El juez de la causa dio por firme la condena contra el exvicepresidente

Buenos Aires - Tras el fallo de la Corte, el juez de ejecución penal, Daniel Obligado, dio por firmes las condenas por la causa Ciccone entre ellas la del exvicepresidente, Amado Boudou, aunque en su resolución no hizo referencia sobre si se mantendrá o no el beneficio de la prisión domiciliaria para el exfuncionario nacional.

Obligado había sido quien le permitió salir del penal de Ezeiza al exvice, en su decisión explica que la condena de Boudou vence el 1 de junio de 2024. En la víspera, la Corte Suprema confirmó la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Boudou. El máximo tribunal rechazó todos recursos presentados en el caso Ciccone, entre ellos el de Boudou, y de esta forma ratificó la condena que había recibido en 2018 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Dentro del Gabinete Nacional comenzaron a salir en apoyo del exvicepresidente; pero Alberto Fernández no opinó todavía sobre el tema. Sin embargo, en los albores de la Causa Ciccone, el mandatario ya había expresado su opinión al respecto en una columna en La Nación, que tituló: "Boudou: game over".

En ese texto, publicado el 30 de mayo de 2014, Fernández aseguró: "Todas las excusas dadas por él hasta aquí se han ido desvaneciendo con la misma velocidad con la que el agua se escapa entre los dedos. Boudou ya no tiene coartadas. Los argentinos saben cuánto ha mentido en su alocada carrera por escapar de los hechos que se le atribuyen". En otro párrafo mencionaba a su ahora compañera de gobierno, Cristina Kirchner: "Tan fuerte fue la defensa organizada desde el poder, que hasta una ley de la Nación impulsada por la mismísima Presidenta acabó por expropiar la empresa Ciccone para hacer más compleja la investigación de la maniobra".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios