Meyer se presentó para ocupar el cargo de Vocal del Superior Tribunal de Justicia

GUILLERMO CORRO PODRIA SER EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

La Comisión de Asuntos Institucionales recibió ayer en el Salón Marcos Paz de la Casa de Piedra se a los postulantes que cubrirán cargos vacantes en la Justicia. El actual Ministro de Seguridad asisitó como postulante a Vocal del Superior Tribunal de Justicia.

Fueron entrevistados por los legisladores miembros de la Comisión y diputados que quisieron participar del acto. El actual Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, es postulante para ocupar el cargo de Vocal del Superior Tribunal de Justicia, dado que este jueves la Legislatura aprobó el pedido de acuerdo solicitado para tal designación. Meyer pasaría a cubrir la vacante dejada por el renunciante Pablo Baca.

Es importante mencionar que si el actual Ministro de Seguridad asume como Vocal del Tribunal de Justicia, quien podría ocupar el cargo en el Ministerio sería el Comisario, Guillermo Corro, actual Jefe de la Policia de la Provincia, de acuerdo algunos rumores que se fueron dando a conocer en los pasillos de Casa de Gobierno.

Este movimiento de piezas se viene estudiando desde el Ejecutivo desde hace un tiempo, quizás los cuestionamientos que fue teniendo la cartera de Seguridad y las últimas intervención apuraron los tiempos para que la Casa de Piedra retome un tema que parecía olvidado como la renuncia de Pablo Baca que se dio a principios de año, en donde la misma estuvo envueltas de polémicas antes algunas decisiones arbitrarias y audios que se filtraron sosteniendo esa denuncia del desenvolvimiento del Vocal del STJ.

Los movimientos parecen empezar a tomar fuerza en el Gobierno de Gerardo Morales, ya que algunos anticipan que no será el único y estarían previsto un par más. También ya se tendrían algunos nombres para las elecciones de medio termino, pero los nombres están guardados bajo cuatro llaves para que no se instale el rumor.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, brindó detalles sobre quiénes son los postulantes para cubrir cargos en la Justicia. Tizón explicó que, para convocar a Sesión Especial se necesitan 24 horas de antelación, por lo que este viernes se solicitará que labor Parlamentaria establecerá el día de la sesión. El legislador estimó que en dos semanas podría llevarse a cabo la sesión, ya que la próxima es una semana corta. Asimismo, dijo que la designación de Meyer se aprobaría "como cualquier ley, con mayoría de los miembros presentes".

Por último, afirmó que no recibieron ningún cuestionamiento respecto de los postulantes, "no recibimos ningún tipo de cuestionamientos, por lo cual seguiremos adelante con las personas que se postularon".

Estos son los cargos a cubrir en la Justicia:

Tribunal Criminal Nº 1

Julio Luciano Yapura

María Alejandra Tolaba

Felicia Ester Betsabe Barrios

Defensor Oficial Civil

Jorge Rafael Abud

Cámara Civil y Comercial

José López Iriarte

Juzgado de Control Nº 3

Javier Salvatierra

Cámara de Casación Penal

Gisela Rita Macina

Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de San Pedro

Mirta del Milagro Vega

Vocal del Superior Tribunal de Justicia

Ekel Meyer

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios