Gobernadores del Norte expusieron en la Conferencia de la UIA desde Jujuy

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, coincidieron en que "la industria nacional tiene un grado de calidad muy importante y es el motor de la economía argentina".

Los gobernadores expresaron esa coincidencia al exponer en la segunda jornada de la 26° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). Morales, en su rol de anfitrión del encuentro, afirmó que "nuestra meta de política pública es que la provincia logre agregar valor al litio, llegando a fabricar baterías" de ese metal y para ello "necesitamos políticas nacionales de movilidad eléctrica y por suerte el presidente (Alberto Fernández) y (el ministro de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas están convencidos de eso, y ya estamos trabajando en un borrador de ley sobre el tema".

Por su parte, Capitanich dijo que "apostamos a que la industria, con la generación de valor agregado en origen, se convierta en motor no solamente del desarrollo y el crecimiento de la economía chaqueña si no también de la generación de empleo". A su turno, Gustavo Valdés subrayó que "la industria nacional es el motor de la economía argentina" y resaltó que "en Corrientes tenemos el 45% de forestación de la argentina y podemos evolucionar con la industria del mueble, necesitamos poder agregar el valor en la provincia". Por último, Gerardo Zamora observó que "el desafío más urgente tiene que ver con características estructurales porque somos poco competitivos en términos de cercanía de mercado y una necesidad es abaratar costos de transporte".

Nilo Carrión, presidente de la

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA A CINCO AÑOS DE LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA

"Marcharán por un trasfondo político  partidario", expresó el ministro Perassi

| comentarios

POLITICA FISCALÍA DE ESTADO EJECUTA LAS MULTAS A INFRACTORES

Los juicios contravencionales "serán más rápidos y ágiles"

| comentarios

POLITICA ENFATIZÓ EL MINISTRO PERASSI TRAS RECIENTE FALLO JUDICIAL 
Oscar Agustin Perassi ministro de Gobierno y Justicia

"Poner límites a la violación de  los derechos de la comunidad"

| comentarios