River sufrió pero pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores

VENCIO 1 A 0 A ATHLETICO PARANAENSE

River Plate se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 a Athlético Paranaense, con el que había empatado 1 a 1 en el cotejo de ida en Brasil, ofreciendo una lucida actuación que no se plasmó con más amplitud en el arco rival por la gran actuación del joven arquero suplente visitante Bento.

El empate en el partido de ida jugó en la cabeza de los protagonistas y pareció que en similares proporciones, pero hasta River surgió como el más preocupado, ya que su rival llegó a este encuentro inclusive más diezmado que en el de Curitiba, ya que en las últimas hora previas sumó un total de 15 casos de coronavirus en su plantel.

De hecho, sin la posibilidad de contar más que con el joven Bento, de 21 años, como único arquero, el tercero en el orden de preferencias del técnico Paulo Autuori pero hoy más primero que nunca, porque ni siquiera tuvo suplente, el conjunto brasileño tuvo en su guardavallas a su mejor figura.

El encuentro tuvo muchos condimentos y se terminó definiendo con el tanto de Nicolás De La Cruz quien desde los doce pasos le dio el boleto al "Millonario" que ahora espera por el ganador de Nacional de Uruguay o Independiente del Valle de Ecuador.

SINTESIS:

River Plate (1): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athlético Paranaense (0): Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Lucas Halter; Leo Cittadini y Richard; Christian, Luis González y Carlos Eduardo; Walter. DT: Paulo Artuori.

Gol en el segundo tiempo: 37m. De la Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Jorge Carrascal por Fernández (R), Ravanelli por Luis González (P) y Renato Kayser por Walter (P), 30m. Wellington Martins por Richard (P), Fabinho por Eduardo (P) y Julián Álvarez por Suárez (R), 40m. Bissoli por Hañlter (P) y 43m. Leonardo Ponzio por De la Cruz (R).

Incidencia: 37m. del segundo tiempo De la Cruz (R) falló un tiro penal.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES

Fernando Gago será DT de Aldosivi

| comentarios

DEPORTES

| comentarios

DEPORTES FRENTE A ATLETICO EL CARMEN

Atlético Talleres sale en busca de la recuperación

| comentarios

DEPORTES DESDE LAS 17,10 EN LA TABLADA

Atlético Cuyaya recibe a Zapla en un encuentro prometedor

| comentarios