Horror en Suecia: una madre fue arrestada  por encerrar a su hijo durante casi 30 años

DESDE LOS 12 AÑOS CUANDO LO RETIRÓ DE LA ESCUELA

Estocolmo - Las autoridades de Suecia anunciaron ayer la detención de una mujer de 70 años, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, quien fue hallado, según medios de comunicación, en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.

"La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas", dijo un portavoz de la policía, Ola Osterling.

El hijo, de 41 años, "estuvo encerrado durante mucho tiempo" en el apartamento familiar de Haninge, en las afueras de Estocolmo, precisó.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre lo mantuvo encerrado durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía unos 12 años.

"La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo (al hijo)", confirmó la fiscalía en un comunicado.

Según los medios de comunicación suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y había perdido prácticamente todos sus dientes.

La policía no confirmó estos detalles, pero aclaró que el hombre fue hospitalizado.

"Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años", según el miembro de la familia que lo descubrió, citado anónimamente por Expressen.

Los montones de basura apenas permitían ingresar en el apartamento, dijo.

"Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud", afirmó el familiar.

"Ella le robó su vida y manipuló a la gente a su alrededor para guardar su secreto", agregó. "Estoy agradecida de que reciba ayuda y pueda sobrevivir".

No se han formulado hipótesis sobre las motivaciones de la madre.

Para Don Somboon, un ingeniero de 25 años que vive en la misma calle, "ha sido un poco una sorpresa enterarse de la noticia, cuando te das cuenta de lo que pasa tan cerca", cuenta a la prensa de ese país.

"Es aterrador, pero sobre todo triste", subraya, por su parte, Tove Boman, una joven de 24 años que vive en el edificio de al lado. "Crecí aquí, así que siempre supe quién era, un poco rara", dijo sobre la madre.

"¿Cómo saber lo que ocurre detrás de la puerta?", se preguntó inmediatamente el vecino totalmente estupefacto por lo que ocurrió.

Todavía no se han aclarado las condiciones exactas en las que el hijo estuvo totalmente encerrado o no.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO Creció el enojo en Europa y Canadá 

Demoras en la entrega de las vacunas de Pfizer/BioNtech

| comentarios