"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

Doña Elsa Soruco vive en Colonia San José (a 5 kilómetros al norte de Huacalera por la ruta nacional 9), desde hace 15 años es la encargada de la capilla del pueblo, ella tiene a su cargo las llaves de la puerta y se vela por el buen estado del templo. El domingo, unos 20 minutos después del sismo que provocó gran temor en la Quebrada, junto a su esposo Aurelio y su hijo Emanuel fueron hacia ella, porque temía que las santas imágenes se hayan caído debido al intenso movimiento, como sucedió con algunos objetos en su casa.

"Fue muy fuerte el temblor, yo estaba en mi despensa donde se cayeron varias cosas de los estantes, entonces consideré que podrían haberse caído los santitos de la capilla. Salí desesperada y cuando ingreso a la capilla, estaba la imagen tirada en el piso". En el camino "pedía a Dios que no se hayan caído", pero cuando ingresó y vio lo ocurrido "fue una tristeza muy grande", el patrono elaborado en yeso estaba destrozado, los múltiples pedazos esparcidos, su ropita marrón y su capa celeste suplantaban su cuerpo.

La imagen de San Expedito también se cayó y quedó detrás de la Virgen de la Candelaria, pero no se dañó, el Buen Pastor tampoco sufrió daños a pesar del golpe, al igual que Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y la Virgen del Valle. Aparte, el techo de chapa del templo se abrió por el movimiento, mientras que en las paredes de la sacristía y en el salón multiuso, se produjeron unas grietas, "nos preocupa más el techo, porque si llueve el agua va a pasar a dentro de la capilla", aseguró doña Elsa.

"Me puse muy mal al ver a nuestro patrono destrozado, después de reaccioné y llamé al párroco (de Tilcara, Miguel Squicciarini) para contarle lo sucedido, él me tranquilizó, me pidió que me protegiera y que después levantáramos la imagen". El lunes, los vecinos se acercaron al humilde templo para observar lo ocurrido, luego se pusieron en presencia de Dios y rezaron (en medio de la tristeza y llantos) el Rosario de la divina misericordia, luego acordaron para ayer a las 18.30 una misa y levantar los pedazos de la imagen.

El párroco ayer después de la misa se iba a llevar los pedazos para entregarlos al artesano que restaurará la imagen, la comunidad recolectará el dinero para ello y también para refaccionar el techo de la capilla. Lo sucedido, algunos vecinos calificaron "como una señal, algo nos está diciendo", por lo que "algunos (vecinos) están con temor", más aún, porque ayer nuevamente se sintió un temblor entre las 11 y 12, "pero no fue nada en comparación al otro día".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios