Asistieron a familias en situación vulnerable

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida ayudó a cuatro familias en situación de vulnerabilidad social de diferentes sectores del barrio Alto Comedero con elementos de primera necesidad.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias del Ministerio de Desarrollo Humano precisaron que de las cuatro familias que recibieron la ayuda social, dos se vieron afectadas por las lluvias de los últimos días. Por lo tanto, profesionales en trabajo social y personal de esta dependencia, visitaron los hogares para realizar el relevamiento de los daños materiales producidos por el ingreso del agua. En tanto que los otros 2 grupos familiares se encuentran en situación crítica y fueron relevados por los equipos técnicos.

Recordaron que estas acciones se realizan como parte de los programas de ayuda directa ante cualquier contingencia.

Una vez que los equipos técnicos se interiorizaron sobre la situación particular de cada grupo familiar, se concretó la entrega de camas, colchones, sillas, mesas, frazadas, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad. "Esta ayuda va a permitir que las familias afectadas puedan ir retomando su día a día", destacaron.

Asimismo, indicaron que en esta ocasión el ingreso de agua produjo sólo daños materiales en los hogares de estas familias y no se registraron otras situaciones, como personas evacuadas. Resaltaron que "el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las tareas en toda la provincia para acompañar a las personas que se ven afectadas ante cualquier tipo de emergencia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios