Cangrejillos y Oratorio tendrán modernos edificios educativos

Morales firmó actas de inicio de obras encaradas con fondos del crédito educativo.

El gobernador Gerardo Morales firmó ayer actas de inicio de obras para la construcción de los edificios correspondientes a la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 3 de Cangrejillos y el Colegio Secundario N° 55 de Oratorio que se transformará en albergue, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y Calidad Educativa (PROMACE). Acompañaron al mandatario, la ministra de Educación, Isolda Calsina; el comisionado municipal de Cangrejillos, Simón Puca; su par de Oratorio, René Villatarco; el director de la Escuela Rural Virtual Nº 3, Alfredo Olaguivel; y la directora de la Escuela de Frontera Nº 3, Miriam Sosa; entre otros.

Para la ejecución de estas obras el gobierno provincial gestionó el crédito educativo ante la CAF y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 307 millones de dólares, el cual será cubierto con la renta de planta solar Cauchari que será de 1.200 millones de dólares en 20 años y arrojará ganancias líquidas para la provincia de 500 millones de dólares. Estos fondos se destinarán a la construcción de salas maternales, salas de nivel inicial, escuelas primarias y escuelas secundarias y edificios para el nivel superior. A la fecha, están licitadas 38 escuelas y hasta abril se iniciarán 102 edificios. Con la CAF se acordó una operatoria por 240 millones de dólares, de los cuales ya fue asignado el primer tramo de 100 millones. En tanto, con el BCIE se estableció un financiamiento de 67 millones de dólares.

Morales explicó que "estamos ejecutando los primeros 100 millones de dólares de CAF, ahora comenzarán a ejecutarse los 67 millones de dólares del BCIE y luego los 140 millones restantes de CAF", en la construcción de 258 edificios educativos y la reparación integral de 338 escuelas. "Consideramos que la mejor decisión es apostar al futuro y al progreso, entendiendo que esta revolución educativa permitirá ampliar matrícula, incrementar contenidos, multiplicar las orientaciones y afianzar la jornada a extendida", recalcó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios