Provincia ejecuta trabajos viales y releva las zonas afectadas por el sismo en la Quebrada

LAS TAREAS SE CONCENTRARON EN CASPALA Y SANTA ANA

El ministerio de Infraestructura de la Provincia, desplegó ayer diversos equipos en las zonas afectada por el sismo registrado pasado el mediodía del domingo en el norte del territorio, además hizo un intensivo relevamiento del estado de edificios y viviendas. Mientras que la dirección de Vialidad, dispuso el traslado de equipamiento desde los campamentos para realizar trabajos de limpieza de sedimentos y brindar transitabilidad en la ruta provincial 73, que une Humahuaca con Caspalá (fotografía) y Santa Ana.

La ruta que atraviesa por las Serranías de Hornocal, también sufrió un corte parcial como consecuencia del intenso temblor que sacudió desde un extremo al otro la Quebrada de Humahuaca, hasta ayer, la vía de comunicación se encontraba transitable con precaución dado que los equipos viales se trasladaron desde Palca de Aparzo para brindar servicio en la zona con tareas de limpieza de los desmoronamientos y recomposición del camino para seguridad de quienes transitan diariamente por ella, se informó desde la dirección.

Paralelamente, equipos técnicos de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la secretaría de Infraestructura, se trasladaron hacia las comunidades de Caspalá y Santa Ana (departamento Valle Grande), junto a integrantes del Comité Operativo de Emergencia, para relevar los daños en las viviendas particulares y en los edificios públicos, incluidas las escuelas de las comunidades. Desde allá, reportaron que constataron grietas y fisuras en muros construidos en su mayoría con adobe.

El objetivo de la tarea en las rutas, fue proveer disponibilidad para el tránsito a la vez prevenir nuevos derrumbes y anegamientos que dificulten la comunicación vial. Los relevamientos fueron también para trabajar con los vecinos en proteger sus viviendas y reforzar detalles de seguridad que sumen a la tranquilidad que precisan para habitarlas nuevamente.

Pobladores de ambas comunidades, en la tarde del domingo, ya habían sido anticipados que en la jornada de ayer llegaría personal enviado desde Provincia para constatar la gravedad de los daños provocados por el movimiento sísmico, que afectó principalmente a Caspalá. Deslizamiento de tierra y piedras se produjo en los cerros que rodean al pueblo, se agrietaron paredes de viviendas y de la capilla, con también en los senderos del pueblo, además de generarse daños en las pertenencias de las familias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LA CELEBRACION SERA VIRTUAL CON ENTREVISTAS A SU NIETA Y BISNIETO

Aniversario del Museo "Ernesto Soto Avendaño"

| comentarios