Romero: "El Hotel de Turismo Tilcara no es botín de guerra, la comunidad está indignada"

"ME OPONDRE FIRMEMENTE A CUALQUIER ABUSO"

Luego, remarca el desempeño diario del personal municipal y del personal hotelero, "que en el municipio se trabaja denodada e irrestrictamente sobre el cuidado, buen uso y defensa del patrimonio y de los intereses comunes de los vecinos de Tilcara. Por ello, rechazo las maliciosas chicanas profesales que demuestran un vil interés en apropiarse indebidamente de los bienes del pueblo y que son patrimonio cultural y el legado de la rica historia que engrandeció a Tilcara y a toda la Quebrada de Humahuaca".

Los tilcareños, "aborrecen a personajes foráneos e indeseables que únicamente pretenden enriquecerse indebida e ilegalmente a costa del trabajo, el sacrifico y el tesón que cultivan y preservan diariamente, y por lo cual se destacan en la región y la provincia. El hotel, "no sólo es una fuente de trabajo, desarrollo y progreso, sino también, un espacio donde se generan servicios", como el funcionamiento de la Defensoría regional, la sede de la Universidad Nacional de jujuy, y oficinas de ANSES.

En los últimos meses y en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, "fue cedido gratuitamente para habilitar el Hospital de campaña, donde numerosos tilcareños lograron sobreponerse a la enfermedad, con atención de profesionales del Hospital "Salvador Mazza" y en la proximidad de sus familiares. Ahora, tenemos un nuevo objetivo que alcanzar, que es posicionarnos turísticamente en la reapertura de la actividad y en la nueva normalidad, como destino seguro y saludable para todos los argentinos".

Por último, el Ejecutivo municipal deja en claro que "la comunidad tilcareña, está indignada con esta pretensión absolutamente arbitraria" y que el grupo empresario "debería replantearse su proceder, mantener como principal vía de solución el diálogo y el acuerdo, y no generar molestias que atentan contra cualquier cuestión democrática". En otra parte del comunicado, se hace saber a quien reclama y también a la comunidad, la existencia de una Ley del año 1985 que habilita al Estado provincial traspasar en concesión la administración del citado establecimiento hotelero al Estado municipal.

Con énfasis y decisión, el Ejecutivo tilcareño fijó su posición ante la situación planteada, brindó tranquilidad a la ciudadanía y trabajadores municipales, y reafirma su compromiso en defender el patrimonio.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LA CELEBRACION SERA VIRTUAL CON ENTREVISTAS A SU NIETA Y BISNIETO

Aniversario del Museo "Ernesto Soto Avendaño"

| comentarios