Aranda: Flores, Nieves y Tejerina "hicieron un circo en el Concejo durante todo el año"

HOY NUEVO LLAMADO PARA REGULARIZAR AL DELIBERANTE DE LA QUIACA

Para hoy a las 7.30, la presidenta subrogante del Concejo Deliberante de La Quiaca, Sara Aranda, convocó nuevamente a los ediles para continuar la Sesión preparatorio del 9 de diciembre del año pasado y poder normalizarlo legalmente. Después de la notificación del fallo de la Justicia, ordenando la incorporación de los ediles electos, para ayer en el mismo horario había efectuado el primer llamado, que se suspendió por falta de quórum generando incertidumbre y malestar en la ciudadanía.

"Lamentablemente se suspendió a pesar de la presencia del concejal Daniel Flores, quien en diciembre del 2019 se autoproclamó presidente del Cuerpo, él estuvo hasta unos minutos antes del inicio, pero se retiró provocando la suspensión"; con Aranda estaban los ediles Silvia Villatarco y el electo Hugo Barro, no así los también electos Felisa Nieves y Jorge Tejerina (ambos del Frente de Todos). La actitud de Flores "es lamentable" calificó Aranda y recordó su accionar para quedarse en la presidencia.

Que Flores no diera quórum y no se hayan presentado Nieves y Tejerina, Aranda dedujo que "están trabajando unidos, hicieron un circo en el Concejo durante todo el año y lo que quieren ahora es poner trabas, porque no les interesa el normal funcionamiento del Deliberante". Luego no dudó en señalar que son aliados al intendente Blas Gallardo, "Flores al no conseguir el apoyo mío, de Villatarco y Barro, no le quedó otra que aliarse a los ediles de Blas Gallardo, después comenzaron las peleas entre ellos y se aleja".

Sin embargo, "ante la emergencia por el Fallo judicial, nuevamente acuerdan para impedir el trabajo de normalización del Concejo Deliberante", aseguró la radical Aranda. Luego aclaró que el pronunciamiento de la Justicia ordena que dentro de los 10 desde recibida la notificación, se incorpore al Cuerpo a los ediles electos: Tejerina, Nieves y Barro, y retrotrae todo al 9 de diciembre del año pasado y que lo actuado desde entonces es ilegítimo, ilegal y no posee valor, en otras palabras fue un año sin actividad legislativa.

Las notificaciones a los ediles "las envié con el Juez de paz, quien fue en tres oportunidades a los domicilios de Flores y Tejerina porque no lo recibían, en la última solicitó presencia de testigos, y aún así, hoy (por ayer) dijeron que no la recibieron, en tanto Nieves sí la aceptó en primera instancia". Por su parte, la concejal Silvia Villatarco, repudió la actitud de los ediles Flores, Tejerina y Nieves por el faltazo a la convocatoria de ayer y coincidió con Aranda que "no les interesa la institucionalidad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LA CELEBRACION SERA VIRTUAL CON ENTREVISTAS A SU NIETA Y BISNIETO

Aniversario del Museo "Ernesto Soto Avendaño"

| comentarios