Macri dijo que la causa por espionaje es un "ajuste de cuentas" del kirchnerismo

Buenos Aires - El ex presidente Mauricio Macri calificó ayer como "un ajuste de cuentas" por parte del kirchnerismo a la causa judicial en su contra por el supuesto espionaje ilegal durante su gestión. Su declaración se da luego que la Cámara Federal porteña rechazó un recurso de la defensa del expresidente en la causa que investiga supuestas presiones al grupo Indalo.

Por otro lado, Macri se mostró confiado en que la Argentina va a "entrar en un proceso de 20 años de crecimiento", aunque alertó que será "con un gobierno capitalista y pro-empleo". Además, criticó duro al gobierno de Alberto Fernández al afirmar que "los argentinos se dieron cuenta de que les prometieron asado gratis y llenar la heladera y que ahora en vez de llenarla ven que van a perderla".

El líder del PRO se pronunció así al participar de forma virtual del XIII Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad, del que también formaron parte figuras internacionales como los presidentes Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia), además del secretario general de la OEA, Luis Almagro. "Vamos a entrar en un proceso de 20 años de crecimiento con un gobierno capitalista y pro-empleo", sentenció el ex mandatario, quien además remarcó que "el populismo regala presente hipotecando el futuro".

Macri también volvió a alertar por la situación institucional que vive el país en medio de la pandemia, y afirmó que la vicepresidenta (Cristina Kirchner), con apoyo del presidente (Alberto Fernández), quiere cambiar la mayoría (en el Senado) para poner un fiscal militante", en referencia al procurador general. Sobre la denuncia de espionaje ilegal, remarcó: "Es claramente un ajuste de cuentas, quieren equilibrar la situación procesal de la ex presidenta con la nuestra. Nosotros no espiamos a nadie". Macri realizó esas declaraciones durante la charla que mantuvo con los moderadores del Foro, el periodista Álvaro Vargas Llosa, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

Simultáneamente, la Cámara Federal porteña rechazó un recurso de la defensa del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga supuestas presiones al grupo Indalo y ratificó un entrecruzamiento de llamados para determinar si hubo una reunión entre el empresario Federico de Achával y Fabián Rodríguez Simón, en junio de 2016.

La defensa de Macri se opuso a la orden de entrecruzar llamados durante un mes, junio de 2016, para determinar si existió ese encuentro y su fecha, explicaron fuentes judiciales. La Cámara había ordenado a la jueza del caso, María Servini, que los entrecruzamientos de llamados dispuestos en la investigación se limiten a diez días antes y diez días después de cada evento.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL El Gobierno anticipará fondos a San Juan para viviendas

Fernández recorrió algunas de las zonas afectadas por el terremoto

| comentarios

NACIONAL

Ya son 25 las réplicas del sismo de San Juan

| comentarios