Ofrecen recorridos guiados por la ciudad

DE LUNES A VIERNES Y GRATUITOS

Desde la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordaron a la comunidad en general que se encuentran a disposición de todos los jujeños, dos circuitos turísticos gratuitos y guiados. Las propuestas son un recorrido por el "Parque Xibi Xibi" y un paseo por el "Centro Histórico de la Ciudad".

Desde el Municipio Capitalino pusieron en relieve que ambas actividades -totalmente gratuitas- se organizan mediante un sistema de turnos que se otorgan previamente, a través del número de Whatsapp: 388 469 4133, de lunes a viernes, teniendo en cuenta que se encuentran vigentes las disposiciones de distanciamiento social debido a la circulación del virus causante del Covid 19.

Asimismo destacaron que la Comuna local ofrece una amplia agenda cultural para disfrutar en familia.

Sobre los recorridos gratuitos detallaron que el primero de ellos "lleva a transitar el orgullo de la ciudad, el pulmón verde más importante de San Salvador, que es el "Parque Xibi Xibi", que atraviesa de punta a punta a la ciudad con su más de 2 kilómetros de extensión y que en sus cauces va conteniendo a los puentes que sirven de conexión al casco céntrico con la mayoría de los barrios capitalinos. Es una vía de acceso que conserva la flora y fauna de Jujuy y en ese paseo se describe el significado del monumento a las "Lavanderas" que forman parte de la historia que guarda Jujuy en ese romance del Río Chico con la ciudad".

Indicaron que "si la propuesta natural no cautiva, la alternativa es realizar el guiado urbano al "Centro Histórico" de la ciudad, recorriendo sus calles principales y esos lugares que marcaron la historia y el punto de encuentro de todos los jujeños". "La invitación es para apreciar la mítica Plaza Belgrano y la belleza de su fuente danzante, o redescubrir el valor cultural que guardan las obras de Lola Mora, la Casa de Piedra, como también edificios emblemáticos como la Casa de Gobierno, en donde se destaca el Salón de la Bandera, o rememorar al célebre Colegio Nacional 1, ancestral y colmado de historia académica en la provincia", puntualizaron.

Los interesados en asistir a las visitas guiadas, deben tener en cuenta que los días y horarios de salida están programados para realizarse de lunes a viernes.

En el caso del Parque Xibi Xibi, las salidas se cumplen siempre a partir de las 17.00, en tanto que para el recorrido por el Centro Histórico de San Salvador de Jujuy, las actividades se realizan de lunes a viernes a partir de las 10.00.

Cabe reiterar que en ambos casos se requiere realizar la reserva previa de un turno.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios