Distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Fernández, quien la semana próxima rubricará la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández anunció que continuará el distanciamiento social sanitario en todo el país -con la excepción de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), que seguirán bajo el esquema de aislamiento-, y convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

El Presidente anunció anoche desde la Casa Rosada una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el Covid-19. El jefe de Estado anunció que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, menos en Bariloche y Puerto Deseado, mientras las autoridades siguen con especial atención la evolución de la pandemia en Corrientes y Chaco.

Alberto Fernández aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga de las medidas de cuidado ante la Covid-19, se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también la cantidad de decesos. Pero advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa.

Alberto Fernández aseguró además que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, a partir de la puesta en marcha del plan nacional de vacunación.

Antes, el presidente mantuvo una videoconferencia con gobernadores, entre ellos Gerardo Morales de Jujuy, para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus. Allí les confirmó a los gobernadores que entre este viernes y el lunes se firmará el acuerdo entre las autoridades argentinas y rusas para adquirir millones de dosis de la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus que fabrica la nación presidida por Vladimir Putin.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Massa se mete en la discusión con el FMI

"No vamos a permitir que se imponga un ajuste"

| comentarios