Sin avances en la conciliación y sigue el paro en el transporte

Anoche la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó continuar hoy con el paro del transporte automotor de pasajeros que inició el pasado martes por las deudas que poseen las empresas con los choferes de colectivo.

Luego de un nuevo encuentro entre empresarios, funcionarios municipales y provinciales, y los representantes del sindicato; el conflicto no llegó a buen puerto y se extiende la medida de fuerza.

Los gremios participaron ayer de un encuentro virtual que se desarrolló desde las 17 hasta pasadas las 22. En esos momentos fue el director de Trabajo de la provincia, Carlos Coronel, quien se encargó de confirmar que la medida de fuerza por parte de los choferes de colectivos continúa.

Las partes volverán a reunirse hoy a las 17 para intentar destrabar el conflicto que mantiene a los jujeños sin transporte urbano de pasajeros.

Al respecto, Sergio Lobo, el titular del sindicato, afirmó "vamos a continuar con la abstención de tareas por falta de pago de haberes, siempre haciendo un llamado a la solidaridad de todos los funcionarios de aportar ideas y soluciones al conflicto. Como trabajadores lo que más queremos es volver a trabajar, pero también queremos cobrar".

Además del reclamo por haberes adeudados, el gremio exige el pago de un adelanto 15 mil pesos a cuenta de la negociación paritaria, 20 mil pesos no remunerativos, a cada uno de los trabajadores y por la incertidumbre del pago del aguinaldo que debería ser cancelado antes del 15 de diciembre.

Conviene citar que ayer por la mañana trabajadores de UTA marcharon por calles céntricas de nuestra ciudad en reclamo por la cancelación de deudas salariales. Mientras, miles de jujeños se vieron perjudicados por la medida de fuerza que impide el traslado a sus obligaciones diarias.

Nicolás Abett, el secretario gremial, vaticinaba lo que sería la reunión de ayer, al decir "no creo que se llegue a solucionar el conflicto. Los fondos que llegan de Nación tienen 10 millones menos. Acá tiene que intervenir la política. No hay ninguna empresa que esté al día. La única forma de que esto se solucione, es que impacte en los cajeros todo lo que nos deben". Además dijo que "llevamos ocho meses con retraso salarial de hasta un 50% de reducción en los salarios".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TAMBIÉN ANALIZARON MEDIDAS PARA RESGUARDAR AL PERSONAL 

Evalúan nuevas estrategias para mejorar la seguridad de los jujeños

| comentarios

JUJUY PERIODO ESTIVAL

Vialidad asiste y releva caminos de la puna tras las lluvias

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN ASISTE AL PERSONAL DESTINADO A LAS TAREAS DE VACUNACIÓN 

Intensa tarea del servicio de nutrición de emergencia de la provincia de Jujuy

| comentarios