Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden

TRIBUNAL DE FILADELFIA RECHAZA OTRO RECURSO DEL PRESIDENTE

Washington - El presidente Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral formaliza la victoria del presidente electo Joe Biden, aunque insistió que esa decisión sería un "error".

El mandatario pasó el Día de Acción de Gracias reiterando afirmaciones sin fundamento de que su derrota electoral se debió a un "fraude masivo" y a funcionarios deshonestos en estados decisivos. "Ciertamente lo haré. Pero ustedes saben eso", dijo Trump cuando le preguntaron si abandonaría el inmueble, permitiendo una transición pacífica en enero. Pero el presidente, que respondió las preguntas de los reporteros por primera ocasión desde el día de las elecciones, insistió que "muchas cosas" podrían ocurrir que podrían alterar los resultados antes de que sea hora de entregar el poder.

Trump habló con los reporteros en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca después de sostener una teleconferencia con los líderes militares estadounidenses emplazados en distintas partes del mundo.

En tanto, un tribunal federal de apelaciones de Filadelfia rechazó ayer viernes un recurso de los abogados del republicano para impedir que el presidente electo sea reconocido como el vencedor de las elecciones del pasado 3 de noviembre en el disputado Estado de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales. El varapalo de Filadelfia se suma a una larga lista de fallidos intentos por parte del republicano de revertir el escrutinio. Los abogados de Trump han reaccionado de inmediato para, vía Twitter, anunciar que planean recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO EN REDES SOCIALES INSTABAN A RECLAMAR HASTA EL 20 DE ENERO

Tensión por protestas ante el fin de la presidencia de Donald Trump

| comentarios

MUNDO España volvió a batir un récord de contagios diarios

El mundo superó las dos millones de muertes por el coronavirus

| comentarios

MUNDO Miles de familias fueron acusadas por error de cometer fraude 

El Gobierno de Holanda dimitió por el escándalo sobre los subsidios familiares 

| comentarios