Detuvieron a pastor evangélico por presunto abuso sexual

El sujeto y otras personas más quedaron imputados por la comisión del delito de abuso sexual de una menor de 9 años de edad, cometido en la provincia de Salta.

 Se trata de un "pastor" evangélico, de su esposa, una hija y la pareja de esta, quienes fueron detenidos e imputados por un hecho de abuso sexualen perjuicio de una nena de tan sólo 9 años de edad, en la localidad de Rosario de la Frontera, a 185 kilómetros al sur de la capital de Salta.

 Según se informó, la fiscalía en lo penal de Rosario de la Frontera, inició las investigaciones por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de la menor de edad, ocurrido en el templo de una comunidad religiosa conocida como "Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila", en Salta.

 El hecho habría sido denunciado por la madre de la niña de 9 años, al tomar conocimiento de que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que al parcer conocía la situación de abuso sexual a la niña.

 También se informó que en la entrevista realizada en Cámara Gesell a la víctima, la niña brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados.

 Uno de los detenidos fue identificado como Benjamín Abilés Miranda, de 57 años, el cual quedó imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ministro de culto.

 También la mujer llamada Juana Elizabeth Miranda, de 21 años de edad, hija del pastor, y su pareja, de nombre Ricardo Fabián Coria, de 31 años, quien se desempeña como efectivo policial, los cuales fueron imputados como "partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto".

 A su vez, la mujer llamada Marta Sabina Mamaní, de 52 años de edad, esposa del religioso, quedó también imputada por el encubrimiento del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto, y amenazas".

 Mamani fue acusada de amenazas debido a que cuando la menor se encontraba en la sede fiscal para ser entrevistada, ella se presentó y la amenazó.

 En tanto, Rodríguez López destacó que tanto el pastor como su esposa se encuentran involucrados en otro hecho de abuso sexual ocurrido en el contexto de la congregación religiosa de Salta, durante 2019, por el que un hijo de ambos está detenido y requerido a juicio.

 Tras la imputación de los acusados, la fiscalía de la causa solicitó al juzgado de Garantías de esa jurisdicción, que se mantenga la detención de los cuatro y, ante la gravedad de los hechos investigados, y se habría pedido también la inmediata clausura provisoria de la sede religiosa hasta tanto la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se expida al respecto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios