"Maradona trascendió todo, es de todos los argentinos y del mundo"

VALORÓ EL HOMENAJE DE SU PAR FRANCÉS EMMANUEL MACRON  Dijo Alberto Fernández

Buenos Aires - El presidente Alberto Fernández aseguró que Diego Armando Maradona "ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo", al recordar al astro futbolístico fallecido el miércoles a los 60 años y cuyos restos fueron despedidos ayer en la Casa de Gobierno por miles de personas.

Alberto Fernández llegó a las 10:57 a la Casa Rosada en helicóptero, acompañado por Fabiola Yáñez, después ingresó a la capilla ardiente, depositó con toda prolijidad sobre el féretro, una camiseta de Argentinos Juniors y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Visiblemente emocionado, incluso llorando, el Presidente se colocó frente al féretro cerrado, allí se abrazó profundamente con Dalma, Giannina (profundamente desconsolada) y Claudia Villafañe.

Luego el presidente al hablar por radio Continental, afirmó que "nadie tiene noción de lo que Maradona fue", y remarcó que recibió llamados "de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, (Emmanuel) Macron, (Inacio) Lula (Da Silva), Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente". "En uno de los llamados me preguntaron cuál sería para mí el epitafio para Maradona y yo decía que la única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona sólo nos hizo felices", indicó el Jefe de Estado.

Fernández resaltó el hecho de que "Maradona empezó en Argentinos Juniors, que es el equipo de mis amores y terminó su carrera como técnico de Gimnasia, que es el equipo de Cristina". "No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona sólo nos hizo felices"

Al comentar cómo fue el diálogo que mantuvo el miércoles con Claudia Villafañe, la exmujer de Maradona, el Presidente afirmó que "lloraba mucho y traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición". "Claudia siempre ha sido una mujer extraordinaria, que más allá de la suerte que corrió su matrimonio con Maradona, ha tenido siempre un gran amor por Diego", expresó el mandatario.

"Cuando falta, uno toma noción de la persona de la que estamos hablando, me doy cuenta que Maradona ha trascendido todo. No es de Argentinos Juniors, no es de Boca, es de todos los argentinos, es de todo el mundo. Es impresionante la reacción", opinó el Presidente.

Hacia el final del reportaje, y por momentos con la voz quebrada por la emoción, el Presidente indicó que "lo que pasó es incomprensible, nadie lo esperaba".

"Él (Maradona) me decía que en el vestuario le decía a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y tenían la obligación de hacer feliz a esa gente. No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos", agregó el mandatario. "Hoy en el mundo decís soy argentino, y te dicen 'ah, Maradona'", agregó.

"Yo siempre digo que a Maradona le hemos exigido lo que no le exigimos a nadie, gran parte de la sociedad le exigió que sea un modelo y en realidad era un ser humano con sus virtudes y sus miserias, como todos nosotros. No teníamos ningún derecho en exigirle tanto a Maradona y, en esa exigencia, fuimos muy despiadados", afirmó.

El presidente Alberto Fernández valoró la sentida carta escrita por el mandatario francés Emanuel Macron por la muerte de Diego Armando Maradona y dijo que "es un texto que va directo al corazón".

"El texto que escribió Emmanuel Macron para despedir a Diego impresiona por su sensibilidad y su comprensión humana de lo que significó para nosotros. Es un texto que va directo al corazón. Gracias, presidente, por estas palabras tan sentidas", escribió la noche del miércoles Fernández en su cuenta de Twitter.

Macron señala entre otros conceptos, "...Y la Copa del Mundial (1986) se reencuentra con Argentina: esta vez es la del pueblo, no la de los generales", para remarcar como presidente de Francia, "saludo a este indiscutible gobernante de la pelota redonda que tanto han amado los franceses".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios