Martin Palermo dirigirá en Chile

El entrenador argentino Martín Palermo firmó contrato hasta 2021 con los dirigentes de Curicó Unido, equipo de la Primera División del fútbol de Chile. Se hará cargo del plantel tras la renuncia al cargo de Nicolás Lamarcón.

"Hay un acuerdo verbal con el técnico y estamos trabajando en los detalles", había adelantado el presidente del club chileno, Freddy Palma, según consignó el diario La Tercera de Chie.

Concretado el acuerdo, el dirigente confirmó que lo presentarán el jueves, dijo que Palermo "está en Argentina todavía", por lo que deberá cumplir con los protocolos relacionados con la prevención de la Covid-19.

El ex delantero de Boca Juniors, también dirigió en el país trasandino a Unión Española durante tres años y luego entrenó a Pachuca de México hasta 2019.

En Argentina el "Titán", comandó a Godoy Cruz de Mendoza y a Arsenal de Sarandí.

Como jugador, el ex atacante de 47 años, se desempeñó en Estudiantes de La Plata (donde debutó en el fútbol profesional), luego pasó por Boca Juniors (1997-2000 y 2004-2011), Villarreal, Betis y Alavés de España.

Curicó Unido marcha en la quinta colocación de la Liga chilena de fútbol con 31 puntos y viene de empatar por 2-2 ante Universidad de Concepción el pasado miércoles 18 de noviembre.

TEVEZ DESMIENTE SU RETIRO

Carlos Tévez, el ídolo en actividad que le queda a Boca Juniors, desmintió ayer las versiones sobre un posible retiro del fútbol después de la participación de su equipo en la Copa Libertadores:

"La gente de Boca tiene que estar tranquila porque voy a seguir en el club. Cuando tome una decisión sobre mi futuro serán los primeros que van a saber sobre ello", indicó el capitán en su cuenta de Instagram minutos antes de partir con el resto del plantel rumbo a Porto Alegre, para disputar mañana por la noche el encuentro de ida contra Internacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Digo esto porque están especulando sobre mi futuro cuando mañana tenemos una 'final' y sería inoportuno exponer al club y a mis compañeros a una decisión tan personal. Todos juntos para ganar la séptima", cerró en su red social.

De esta manera Tevez también se diferenció, aunque quizá sin pensarlo, del titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, que a través de un hermano había anunciado que se alejaba de Boca un par de horas antes de la final de la Copa Libertadores que el "xeneize" perdió justamente ante otro conjunto brasileño como Corinthians, el 5 de julio de 2012. El director técnico era Julio Falcioni.

El "Apache" es una de las piezas claves del equipo de Miguel Angel Russo y su contrato con el club vence el 30 de junio de 2021, con una cláusula de posible salida al término de la participación del campeón argentino en la Libertadores y una prolongación por seis meses más hasta diciembre del año próximo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES

Talleres - Zapla en el clásico

| comentarios

DEPORTES TORNEO REGIONAL AMATEUR

Cuyaya está obligado a ganar en El Carmen

| comentarios