Si se aprueba, prevén un rápido lanzamiento de la vacuna en América Latina

Bogotá - La farmacéutica Pfizer espera desplegar rápidamente su vacuna contra el COVID-19 en América Latina después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder el próximo mes, dijo el viernes un ejecutivo de alto rango de la compañía.

Alejandro Cané, el jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, dijo que los países de América Latina y otras regiones deberían tener "líneas de tiempo similares" a las de Estados Unidos. "La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos", sostuvo Cané. "Estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina".

"Estamos esperando comentarios de la FDA para tener una reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por su sigla en inglés) y después una potencial autorización para el uso de emergencia", explicó Cané. "De esa manera, la vacuna podría usarse y distribuirse en Estados Unidos", agregó, y estimó que la autorización podría darse una o dos semanas después de la reunión con el Comité.

Cané dijo que Pfizer tenía acuerdos de suministro con Chile, México y Perú y que hay otras conversaciones en curso. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo esta semana que en diciembre podría llegar al país su vacuna.

La empresa tiene como objetivo suministrar alrededor de 1.300 millones de dosis para fines del próximo año, agregó. En cuanto a la necesidad de la vacuna de mantenerse a temperaturas ultrabajas, lo que genera complicaciones en regiones menos desarrolladas como América Latina, Cané explicó que la firma espera tener una segunda generación de la vacuna para el 2022.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO A LA VEZ, ARIZONA Y WISCONSIN CERTIFICAN SU DERROTA

Fiscal general de Trump dijo que no hubo fraude electoral

| comentarios

MUNDO LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS REUNIRÁ A SUS EXPERTOS

El 29 de diciembre y el 12 de enero, la UE aprobará las vacunas de Pfizer y Moderna 

| comentarios

MUNDO DESDE LOS 12 AÑOS CUANDO LO RETIRÓ DE LA ESCUELA

Horror en Suecia: una madre fue arrestada  por encerrar a su hijo durante casi 30 años

| comentarios