En Los lapachos la niñez celebró el Día universal de los Derechos del niño

El ministerio de Desarrollo Humano, con un equipo de profesores e instructores que contienen a más de 50 niños y niñas de la localidad de Los Lapachos, festejó con actividades deportivas, recreativas y de promoción de los Derechos del niño. A los participantes, durante la grata jornada compartida, se les inculcó que es un derecho de la niñez saber y entender que el trabajo infantil está prohibido, que tienen derechos fundamentales y que los adultos son los responsables del goce de los mismos.

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de los derechos del niño, en conmemoración a tres acontecimientos puntuales: la recomendación general que en 1954 hizo la Asamblea General de las Naciones Unidas respecto del cuidado y atención a la población infantil del mundo, la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959; y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, en 1989.

La niñez necesita una atención por parte de los adultos a cargo, pero no sólo de ellos, sino de la comunidad de gobernantes, ONG, figuras religiosas, civiles, etc., dado que todas éstas conforman, de una u otra manera, figuras influyentes en la formación de los niños. La infancia es una edad prematura en la que todo signo, imagen, conducta, regla, que recibe influye ya se de forma directa o indirecta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Un secreto de la Luna (La leyenda del mate)

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS DE LUNES A VIERNES Y GRATUITOS

Ofrecen recorridos guiados por la ciudad

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Jujeños en la 15° edición virtual de los Juegos Culturales Evita

| comentarios