Consternación en el sector empresario y en la dirigencia política la dirigencia política

Buenos Aires - Luego de conocerse la tragedia que derivó en la muerte del banquero Jorge Brito, los empresarios comenzaron a manifestar su pesar por lo ocurrido.

"BBVA Argentina lamenta el fallecimiento de Jorge Brito, presidente y fundador del Banco Macro", dijo Martin Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en el país. 'Ha sido un actor relevante del sector durante las últimas décadas, su perdida es una triste noticia'", agregó. El empresario textil Teddy Karagozian, dueño de TN Platex, afirmó que "es una gran pérdida para la Argentina".

"Se murió un amigo; un gran tipo que representó bien a la burguesía nacional", indicó el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de Celulosa Argentina, José Urtubey. Karina Yankillevich, Gerente de Banca Privada del BIND, expresó que "es la perdida del referente por excelencia de la banca en la Argentina".

En el sector financiero lo recuerdan como un empresario con "gran empuje" y uno los dirigentes del sector privado que siempre dialogó con el sector político para alcanzar consensos en diferentes momentos de crisis del país.

Por su parte, el gobernador de Tucumán Juan Manzur indicó "recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia", escribió en la red social Twitter.

El empresario, conductor y vicepresidente del Club San Lorenzo Marcelo Tinelli sumó su saludo por la misma vía: "¡Qué dura noticia! Todo mi cariño y afecto para Jorge Brito (h) y toda su familia". Por su parte, el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá manifestó sus condolencias a su hijo. "Mandarle un enorme abrazo y fuerza a Jorgito Brito", escribió.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL EL PROYECTO VUELVE AL SENADO CON CAMBIOS

Diputados aprobó la disminución de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

| comentarios

NACIONAL UNA VEZ QUE LA MAYORÍA OFICIALISTA EN LA CÁMARA ALTA LA APRUEBE 

Larreta rechaza la quita de recursos y anticipa una presentación en la Corte

| comentarios