Concejales se reunieron con representantes del CEC y la Unión de Empresarios

Ayer ediles capitalinos mantuvieron reuniones con los representantes de Empleados de Comercio, Unión de Empresarios y Cámara de PyME, con el fin de avanzar en el tratamiento de la ordenanza que regula la actividad económica en el ámbito del espacio público.

Por tal motivo, se acercaron a la institución Miguel Mamaní, Secretario General de Empleados de Comercio; Marcela Jorge y Mario Yapur por la Unión de Empresarios, y Eduardo Medrano, representando a la Cámara de PyME, los que fueron recibidos por la totalidad de los concejales, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

A la hora de hacer un balance de ambas reuniones, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, expresó: "tuvimos reuniones muy importantes, venimos debatiendo el proyecto remitido por el Ejecutivo para abordar lo que es la reglamentación del uso del espacio público para actividades económicas. Recibimos muchos actores, primero a entidades estatales que tienen a su cargo el control de esta actividad, pero también a diversas organizaciones que nuclean a vendedores ambulantes".

Asimismo, agregó: "la idea es poder tener toda la información, poder analizar todos los aspectos desde todos los puntos de vista para formar una opinión y tratar esta iniciativa. La verdad es que no han enriquecido todas las partes, hicieron aportes realmente trascendentes para generar un mayor debate, quedaron otros temas que vamos a ir analizando con el correr de los meses, planteado por los empresarios con respecto al comercio formal, esperamos poder llegar a los consensos para que esto sea ordenanza y de esta manera mejorar la formalización de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que es lo que en definitiva este proyecto busca".

Por su parte, Miguel Mamaní, Secretario General de Empleados de Comercio, refiriéndose a la reunión mantenida, afirmó: "encontramos fructífero la posibilidad de venir a este ámbito y dejar nuestro punto de vista, porque creemos que la única manera en que nuestra sociedad se encamine a tener una sociedad más justa es conversando, y a través del diálogo encontrar la solución a la infinidad de problemas que tenemos todos".

En ese sentido explicó que "nosotros aportamos nuestra visión respecto de lo que sucede hoy en el ámbito de injerencia y en los que la municipalidad habilita puestos o genera espacios de trabajo, en los cuales hemos observado un alto grado de informalidad. Hemos pedido que se considere a futuro que siempre que la municipalidad concesione espacios para la explotación, para la venta, o lo que fuere, se realice generando trabajo formal. Es decir, tiene que haber un marco regulatorio que permita que la persona concesionaria de ese espacio garantice por un lado el trabajo formal, la procedencia de mercadería".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN CONJUNTO

Meyer presentó proyectos para erradicar la violencia de género y la violencia laboral

| comentarios

POLITICA TAMBIÉN ABORDARON OTRAS INICIATIVAS

Avances en la Legislatura para lograr una ley de paridad en cargos electivos

| comentarios