Inaugurarán el laboratorio de aceite de cannabis en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó ayer que el próximo jueves 26 se inaugurará oficialmente el primer laboratorio de investigación y desarrollo de aceite de cannabis en la provincia, donde ya se inició la producción de derivados de la planta de industria nacional.

Se prevé que en la inauguración del laboratorio estén presentes el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, y autoridades de diferentes provincias que encaran proyectos similares, según indicó el mandatario jujeño al dialogar con la prensa local durante el acto de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 48 de Alto Comedero, modalidad bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

"Ayer me confirmó el ministro Ginés que viene y también llegan varios gobernadores que están iniciando proyectos como el que tenemos nosotros en etapa avanzada", dijo Morales al confirmar la inauguración el próximo jueves. Además, detalló que lo que se inaugura es un "laboratorio piloto" autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), mientras se avanza en otro más "grande", respecto al cual se tiene previsto "culminar obras en diciembre" y que el equipamiento llegue "los primeros días de febrero".

"Ya se está produciendo aceite de cannabis" en el laboratorio, dijo Morales y agregó que durante la inauguración se podrá apreciar "toda la trazabilidad respecto a las medidas de seguridad que se implementan con la intervención de los ministerios de Seguridad y Salud de la Nación, del Inase, Anmat y el INTA". En el laboratorio a inaugurarse el jueves próximo comenzó el proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo, según lo informado por las autoridades de Cannava, la empresa estatal jujeña que lleva adelante al 100% el proyecto productivo en una finca también del Estado en el sur provincial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN CONJUNTO

Meyer presentó proyectos para erradicar la violencia de género y la violencia laboral

| comentarios

POLITICA TAMBIÉN ABORDARON OTRAS INICIATIVAS

Avances en la Legislatura para lograr una ley de paridad en cargos electivos

| comentarios