"Invertir en seguridad es invertir en los que menos tienen"

Dijo Alberto Fernández, en un acto en Lomas de Zamora donde entregó patrulleros 

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que cuando se invierte en seguridad, se está invirtiendo "en los que menos tienen" porque son los que "más frecuentemente son víctimas de delito".

El mandatario encabezó ayer un acto de entrega de patrulleros en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde aseguró que disponer de más cámaras y móviles policiales en las calles implica "que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes".

"Que estos móviles empiecen a circular es un mecanismo de prevención: es advertirle al que quiere delinquir que el Estado de derecho los está vigilando, al igual que poner más cámaras", afirmó, tras subrayar que "el Estado de derecho tiene que estar ahí, previniendo".

Fernández agregó que "el que tiene menos recursos necesita imperiosamente subirse a un colectivo y caminar por las calles y lo que debe garantizar un Estado de derecho es que lo pueda hacer con seguridad, sin temor ni riesgo de ser asaltado y perder la vida por un celular o un par de zapatillas".

El Presidente señaló la importancia de que la Policía "tenga elementos para combatir la delincuencia" porque "fundamentalmente, la primer víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde, porque a quien más afecta es a al que transita las calles".

"Mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir y todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer", dijo el mandatario, al cumplirse ayer 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983."Recuperar la democracia es algo que debemos celebrar todos los días, fundamentalmente aquellos que vivimos en la dictadura", resaltó.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales en Lomas de Zamora a 350 unidades, incorpora y capacita a 100 efectivos y dispone cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.Además, se informó que hay unidades penitenciarias y centros de operaciones en construcción.

"Celebrar el día de la democracia nos impone entender el problema de la seguridad en un Estado de derecho, porque la inseguridad es un problema que abarca múltiples facetas y nos obliga a esmerarnos", apuntó el jefe de Estado.El Presidente expresó que "es tarea de un Estado de derecho que las penas sean cumplidas de manera tal que quien culmina su condena, debe poder reinsertarse a la vida social".

Acompañaron al mandatario en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni;el intendente local, Martín Insaurralde y funcionarios nacionales.Entre ellos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Seguridad, Sabina Frederic.

Allí estuvieron los jefes comunales Jorge Ferrarresi (Avellaneda), Gastón Granados (Ezeiza),Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham).También dieron su presente los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achával (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza) y HernánYzurieta (Punta Indio).La firma del convenio entre la provincia y Lomas de Zamora incluye la adhesión del municipio al programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo "Más trabajo, menos reincidencia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL EL PROYECTO VUELVE AL SENADO CON CAMBIOS

Diputados aprobó la disminución de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

| comentarios

NACIONAL UNA VEZ QUE LA MAYORÍA OFICIALISTA EN LA CÁMARA ALTA LA APRUEBE 

Larreta rechaza la quita de recursos y anticipa una presentación en la Corte

| comentarios