Hoy en Humahuaca se presenta el Jujuy para los jujeños, en materia de seguridad

EL SECTOR TURISTICO LOCAL SE ADHIRIO A LA APERTURA DE LA ACTIVIDAD

El municipio de Humahuaca junto a los ministerios de Cultura y Turismo, y de Seguridad de la Provincia, hoy a las 10 en la plazoleta "Sargento Gómez", presentan la temporada turística Jujuy para los jujeños, en materia de seguridad. La intendenta Karina Paniagua recibirá la visita del ministro Ekel Meyer y de la directora de Turismo de la Provincia, Sandra Nazar; además de los secretarios y directores de Turismo de los municipios de la Quebrada y se estima que también estén presentes, los jefes comunales.

En el marco de la presentación, se pondrá en funciones al flamante jefe de la Unidad Regional N° 3 de Policía, y en relación al tema policial, el secretario de Turismo municipal, Pablo Aisama, solicitó a la jefatura de la Policía de la Provincia, uniformados para Policía Turística y con ella tener presencia en las Serranías del Hornocal y en Uquía. Aparte, en una reunión sostenida el miércoles, el funcionario municipal recibió la adhesión total de todos los sectores de prestadores, al Jujuy para los jujeños que se presenta hoy.

Por la conmemoración del Día de todos los santos y los Fieles difuntos, también hoy de 9 a 17.30 en las plazoletas "25 de Mayo" y "Sargento Gómez" se realizará la Feria de las ofrendas, de las coronas y flores; aparte, hoy, mañana y el lunes el cementerio local abrirá de 7 a 17.30; el lunes en el cementerio a las 7.30 y a las 9 se oficiarán misas; frente al campo santo en el barrio Alto Independencia de 7 a 17.30 habrá una feria de flores; se aclaró que en el cementerio los deudos sólo podrán permanecer 20 minutos y regirá un estricto protocolo de bioseguridad. Y en el edificio municipal manteniendo la costumbre, se colocará una mesa con ofrendas recordando a los empleados municipales fallecidos.

BALNEARIO DE SAN PEDRO

Con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hoy a las 10 el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, habilitará la temporada de pileta en el Balneario Jaque; estará también el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos. A partir de hoy las familias podrán hacer uso de la pileta y del camping municipal para disfrutar el fin de semana y darse un refrescante chapuzón. Para ello, el municipio acondicionó los piletones como el predio que posee asadores, mesas y sanitarios para el público.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios