El papa Francisco denunció una "casta pecadora" en la Curia 

Adelantó cambios en el Vaticano

Ciudad del Vaticano,-El papa Francisco ratificó su lucha contra la corrupción en la Curia romana, denunció la existencia de una "casta pecadora" en la Iglesia y adelantó que continuará con sus reformas a las estructuras económicas de la Santa Sede, en un fuerte mensaje hacia dentro del Vaticano y en medio de los escándalos por supuestas irregularidades financieras de parte de un cardenal y seis funcionarios.

"No creo que pueda haber una sola persona, dentro y fuera de aquí, que se oponga a erradicar la mala planta de la corrupción", consideró el pontífice en declaraciones al sitio italiano AdnKronos.

"No hay estrategias particulares, el esquema es banal, sencillo: hay que ir adelante y no parar. Hay que dar pasos pequeños pero concretos", agregó Jorge Bergoglio.

Los dichos del Papa se dan luego de las investigaciones pedidas por el pontífice por supuestas irregularidades financieras en el Vaticano que terminaron con el proceso a seis funcionarios de la Secretaría de Estado y la destitución del cardenal Angelo Becciu de su cargo en la Congregación para las Causas de los Santos.

"No se puede seguir a Dios y al dinero. Hay que elegir", planteó el Papa, en lo que se leyó como una advertencia a los funcionarios de la Santa Sede implicados en escándalos financieros.

En esa línea, recordó que en los últimos años, pese a los avances en la transparencia vaticana, "ha habido ejemplos de deshonestidad y de traiciones que hieren a los que creen en la Iglesia".

"Estas personas ciertamente no son monjas de clausura", advirtió el Papa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO PREOCUPA LA PERCEPCIÓN DE QUE LA PANDEMIA SE ACABÓ

La OMS advierte que las vacunas no significan "cero coronavirus"

| comentarios

MUNDO TAMBIEN CONGRESISTAS DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS DE EE.UU.

España no reconocerá el resultado de comicios parlamentarios en Venezuela 

| comentarios

MUNDO PIDIÓ ADEMÁS, EL USO DE MASCARILLAS DURANTE 100 DIAS 

Biden confirma que Anthony Fauci seguirá al frente del equipo Covid

| comentarios