Fotógrafos jujeños participan de la Muestra Virtual Internacional de Fotografía "En Pausa"

Bajo el título "En pausa / On Hold", la muestra virtual organizada por el Museo de la Cárcova dependiente de la Universidad Nacional de las Artes, agrupa trabajos de lugares tan distantes como Europa, Oceanía, Asia, África, Latinoamérica y América del Norte. La muestra en formato virtual reúne 240 fotos y videos de veinticuatro artistas de Europa, Oceanía, Asia, África, América Latina y América del Norte. El foco está puesto en el paréntesis abierto por la pandemia de Covid-19.

"La primera idea del museo de organizar una muestra con imágenes de los cinco continentes fue permitirnos conectar con la vida durante el aislamiento en todo el mundo desde la perspectiva del arte -dijo Sandra Torlucci, rectora de la UNA-. Son como antídotos contra la pandemia".

El fotógrafo jujeño César Ruiz (Instagram: @caesargruiz) registró con su cámara a mujeres humildes de la Quebrada de Humahuaca que se vieron forzadas a vender alimentos en las calles de Maimará para subsistir.

Él, nos cuenta su experiencia: "Esta pandemia y larga cuarentena puso a prueba nuestro carácter, voluntad y determinación para enfrentarla. Todo era novedoso y nada sabíamos. Cuando se permitió el turismo local, después de más de 100 días sin casos, de inmediato salí a fotografiar a la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte Carolina Franco (Instagram: @carolinafranco9360) con una serie de paisajes urbanos de la capital jujeña, muestra la dramática realidad de las calles sin personas a la vista. "Empapado en lágrimas mi pueblo llora la pandemia".

Hasta el 31 de marzo de 2021 la exhibición se podrá ver en: www.museodewlacarcova.una.edu.ar/en-pausa

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios