Rizzotti explicó las razones del apoyo al Presupuesto nacional

El diputado nacional Jorge Rizzotti dio a conocer los motivos por los cuales junto a sus pares radicales Gabriela Albornoz y Osmar Monaldi, apoyó con su voto la Ley de Presupuesto, cuando otros miembros de Juntos por el Cambio se abstuvieron o votaron en contra sobre algunos articulados.

" La crisis nos ha puesto frente a un abismo, y necesitamos la máxima de las responsabilidades de toda la dirigencia política", sostuvo Rizzotti. "Acompañé la aprobación de la Ley de Presupuesto 2021, siendo imprescindible colaborar con la gestión del país desde un rol de oposición constructiva, a la vez, asegurando que el gobierno se realice en función de pautas fijadas por el Congreso. Por eso expresé también mi preocupación lo que recibe cada jurisdicción en cuanto a programas y servicios, que reflejan asimetrías y no cimientan el principio de federalismo. Lo vemos si tomamos el gasto total presupuestado con ubicación geográfica en CABA y lo dividimos por su número de habitantes: el resultado es $719.812. Si hacemos lo mismo con Jujuy, la suma es muy inferior: $111.583", agregó.

"Debemos transitar todavía mucho camino hacia ese federalismo que anhelamos desde nuestra Constitución: ver más allá de las negociaciones puntuales, del tironeo por la obra pública, de las comparaciones con ejercicios anteriores que no toman en cuenta lo efectivamente ejecutado, e ingresar en un estudio más profundo del modo en el que los programas nacionales impactan sobre nuestras provincias. Hacia ahí van los proyectos que ingresé este año", concluyó el diputado nacional Rizzotti.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios