El Deliberante pidió a Nación activar el servicio de las aerolíneas low cost

CON VISTA A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN LA PROVINCIA 

Ediles capitalinos realizaron ayer la séptima sesión ordinaria en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, con la presencia de todos los concejales que integran el cuerpo deliberativo, oportunidad en la cual aprobaron una declaración solicitando al Gobierno Nacional el sostenimiento de las líneas aéreas low cost a través de la autorización para que puedan reanudar vuelos desde El Palomar hacia nuestra provincia como parte de la reactivación del turismo.

El titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó a poco de finalizada la sesión, "hemos abordado una temática que para el turismo de la provincia es muy importante. El Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy ha solicitado al gobierno nacional que continúe con las políticas de low cost de las empresas aéreas que llegan a la provincia por dos motivos principales".

El primero de ellos, "para garantizar las fuentes de trabajo de todos los trabajadores del sector de las aerolíneas de este tipo"; y segundo, "porque ha sido una política que ha permitido a muchísimos argentinos viajar".

"Estamos hablando de un país de más de 3 millones de kilómetros cuadrados con una extensión territorial enorme y para Jujuy representó la posibilidad de tener la mayor cantidad de turistas. Pensando en la post pandemia, está herramienta va a ser fundamental para la reactivación económica de la provincia", resaltó.

Por otro lado, el edil destacó que "luego abordamos la temática de género, que está permanentemente presente en el Concejo Deliberante. A principio de año creamos la Comisión de Género y Diversidad, y en ese marco venimos trabajando diversas iniciativas. Así es que abordamos un proyecto que modifica los premios que normalmente otorgamos a la prensa, los "Macedonio Graz"; pero se ha sumado también la figura dentro de estas distinciones el premio Petrona Rosende".

Explicó, "la idea es poder premiar aquellos medios que tienen política de género dentro de su institución, que tienen mujeres trabajando dentro de ellas, y también premiar a las mujeres que desarrollarán la actividad de la comunicación de manera destacada dentro del ámbito de nuestra ciudad".

Además, "aprobamos una ordenanza que genera capacitaciones para las instituciones intermedias de nuestra ciudad, clubes deportivos, centros vecinales, ONG, en todo lo que es la temática de género, porque creemos que concientizando, trabajando en lo que es la posibilidad de comprender la temática de género, vamos a evitar esta situación tan grave que se está dando en nuestro país, en nuestra provincia, que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres y los femicidios".

Por último, enfatizó que "también hemos rendido tributo y homenaje a algunas personalidades que nos han dejado en los últimos días".

Ultimas Noticias
Otras Noticias