Una crisis económica inédita marca la campaña en EE.UU.

Con una recuperación incierta 

Washington,-La economía siempre iba a ser uno de los ejes centrales de la campaña presidencial en Estados Unidos, pero el derrumbe provocado por la pandemia de coronavirus desdibujó el crecimiento constante de la última década y enfrentó a los candidatos a un difícil escenario, en el que la mayoría de los economistas no se animan a pronosticar cómo y cuándo se recuperará el país.

La crisis económica provocada por el coronavirus no se parece a ninguna de las recesiones que vivió antes Estados Unidos: no surgió de la explosión de una burbuja financiera, como pasó en la Gran Depresión de 1930 o en la Gran Recesión de 2008, ni del fracaso de una política económica, como le sucedió a Ronald Reagan en los años 80.

Esta surgió de la necesidad del propio Estado de detener la actividad productiva y comercial para frenar una pandemia, y esa causa hizo que todos los sectores de la economía se vieran afectados al mismo tiempo y de inmediato, con decenas de millones de desempleados en un tiempo récord.

A más de ocho meses de la explosión de la pandemia, Estados Unidos atraviesa el tercer pico de contagios de la primera ola y se consolida como el país con más casos y muertos del mundo.

"No podemos reanudar completamente las actividades productivas si el virus no está bajo control. Han habido muchas discusiones sobre la tensión entre la salud y la economía, pero en realidad es una falacia", explicó

la economista Lara Merling del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), con sede en Washington.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO A LA VEZ, ARIZONA Y WISCONSIN CERTIFICAN SU DERROTA

Fiscal general de Trump dijo que no hubo fraude electoral

| comentarios

MUNDO LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS REUNIRÁ A SUS EXPERTOS

El 29 de diciembre y el 12 de enero, la UE aprobará las vacunas de Pfizer y Moderna 

| comentarios

MUNDO DESDE LOS 12 AÑOS CUANDO LO RETIRÓ DE LA ESCUELA

Horror en Suecia: una madre fue arrestada  por encerrar a su hijo durante casi 30 años

| comentarios