Morales reivindicó el trabajo de los docentes y el acompañamiento familiar

LA PRESENCIALIDAD DEPENDERÁ DE LAS CONDICIONES EPIDEMIOLÓGICAS

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañó ayer al equipo educativo encabezado por la Ministra de Educación, Isolda Calsina, en el anuncio de los procedimientos que se aplicarán para el regreso a las clases presenciales y la modalidad y fechas de evaluación de los procesos formativos.

El Mandatario Provincial aclaró que cada disposición coincide con lo que fue previamente definido en el marco del Consejo Federal de Educación, analizado por los ministerios educativos de cada provincia como así también por el Ministerio de Educación de la Nación.

"INVITÉ AL MINISTRO TROTTA PARA QUE NOS ACOMPAÑE"

Expuso que para el próximo 9 de noviembre invitó al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para que nos acompañe en el inicio de la vuelta a clases presenciales" y dijo que "si no puede concurrir el lunes 9 de noviembre, esperamos que venga el lunes 16, ya que nos gustaría contar con su presencia".

Enfatizó que todo dependerá de la situación epidemiológica de la provincia, "que está controlada y es precaria" y repitió que "todo lo relacionado a las clases presenciales se va a ejecutar, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas en la provincia o las regiones se mantengan"

"HUBO UN TRABAJO SILENCIOSO DE LOS DOCENTES Y DE LAS FAMILIAS ACOMPAÑANDO A LOS HIJOS"

Tras reivindicar el trabajo desarrollado a lo largo de este tiempo por el personal de salud y de seguridad, los integrantes de los COE de provincia y de los distintos municipios, hizo especial mención a la tarea de los docentes "que trabajaron silenciosamente e hicieron todo lo posible, y de la mejor manera, para llegar en forma remota a los chicos y a través de los sistemas educativos virtuales", resaltó.

Mencionó también a las familias como "otros de los actores importantes de todo lo que ha pasado en todo este tiempo, que trabajaron silenciosamente junto a sus hijos" y dedicó un espacio especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de las clases virtuales. "Hubo todo un trabajo invisible, que todos lo sabemos porque nos ha tocado en todas las familias y es algo que debemos reivindicar", manifestó.

Por último, reiteró que "la situación epidemiológica que tenemos permite retomar las clases presenciales, que continuarán siempre y cuando las condiciones se mantengan" y expresó que esto "tiene mucho que ver con la responsabilidad individual y social de todos, para poder mantenernos como estamos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LAS TAREAS SE CONCENTRARON EN CASPALA Y SANTA ANA

Provincia ejecuta trabajos viales y releva las zonas afectadas por el sismo en la Quebrada

| comentarios