"Es una bomba, estamos muy dolidos", dijo el Obispo

SOBRE EL ABUSO EN EL CARMEN

Monseñor Daniel Fernández habló del aberrante caso que involucra al "padre coco" Quiroga de la Iglesia de El Carmen. Dijo que se encuentran conmovidos por el hecho pero que ya se pusieron a disposición de la justicia; además ratificó que el párroco fue suspendido e inició un proceso canónico por la Iglesia.

Ayer desde el Obispado de Jujuy dieron una conferencia de prensa sobre lo que será la peregrinación virtual de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

En el marco de este contacto con la prensa, no se pudo evitar la pregunta obvia sobre el aberrante caso que involucra a un párroco de El Carmen tras una denuncia de abuso sexual hacia una menor de 10 años. Allí monseñor Daniel Fernández se mostró consternado por lo acontecido. "Es obvio y de sentido común que estamos conmovidos por todo esto, lo que teníamos que decir corresponde decirlo precisamente por eso enviamos un comunicado oportunamente para exponer que estamos colaborando en todo lo que requiera la justicia". "A la comunidad parroquial que sufre esto, se acercarán otros sacerdotes para poner el hombro". Todas estas cosas siempre son una bomba, estamos muy doloridos. "Estamos a disposición, los datos que tengo lo sé por los medios. Si hace falta iremos al Carmen, todavía no me comuniqué con la familia pero pienso hacerlo", relató el Obispo. Ratificó que el cura en cuestión está suspendido y continúa un protocolo canónico por parte de la Iglesia.

EL COLECTIVO SEÑALO QUE NO SE TRATA DE UN CASO AISLADO

El colectivo de Trabajo Social de Jujuy Auka denunció ayer que la acusación contra un sacerdote por abusar sexualmente de una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen, "no se trata de un hecho aislado" sino que devela casos de "violaciones sistemáticas por parte de obispos y sacerdotes hacia niños, niñas y adolescentes".

Tras conocerse la investigación que involucra al párroco, Ricardo Oscar Quiroga, acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años el pasado sábado en la localidad de los Perilagos, los movimientos de mujeres provinciales se manifestaron y repudiaron los hechos.

La organización feminista consideró que "el agravante de este hecho de violación y los abusos que ocurren por parte de los representantes de la iglesia es el encubrimiento que realiza la institución y la comunidad religiosa".

No obstante, advirtirtió que "no solo en la iglesia católica se puede ver este ejercicio abusivo del poder, sino también en otras instituciones que se aúnan bajo el lema de 'con mis hijos no te metas".

El sacerdote Quiroga fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso", el pasado martes".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL

Hallaron en San Pedro una moto abandonada

| comentarios

POLICIAL

Detenidos por robar garrafa y fugarse una moto

| comentarios