Mañana primera función del Autocine de las Alturas en Perico con una función para la niñez

El Ente autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en el marco de sus actividades anuales, programó una nueva función del Autocine de las Alturas, para mañana a las 21 en el predio de la Escuela Provincial Agrotécnica de Perico. Será la primera vez que esta propuesta se presenta en esa ciudad mediante un trabajo conjunto con el municipio y con una programación para la niñez; se proyectarán tres cortos y una película: Migrante, Quma y las bestias, Dubicel, y El Patalarga.

Los interesados deberán adquirir las entradas digitales en www.cinedelasalturas.com.ar, completando un formulario; la misma no tendrá un valor monetario y sí a cambio se recibirán elementos de limpieza: alcohol, alcohol en gel o lavandina, que serán destinados a los sectores más afectados por la pandemia. La capacidad será para 100 vehículos con cuatro personas cada uno, quienes deberán cumplir el protocolo de seguridad y el distanciamiento social; sólo se podrá bajar del automóvil para uso del baño y provistos de barbijo.

En el ingreso al predio del establecimiento educativo, agentes sanitarios tomarán la temperatura al público; en caso de mal tiempo, la función será reprogramada y el Ente informará a través de las redes sociales del Festival. El Patalarga (fotografía), de Mercedes Moreira, relata que en un pueblito los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga, para los padres no es más que un ventajoso invento, sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán una verdad que los hará aventurarse más allá de su inocente infancia.

Los cortos a exhibirse son, Ducibel, de Yashira Jordán e Igor Streiff, donde Ducibel es un niño cósmico que vive solo en una cúpula galáctica y quiere abrir las paredes que lo aprisionan para ver lo que está más allá y descubrir las estrellas. Migrante, de Daniel Lezzi y Ezequiel Dalinger, es un cortometraje colaborativo animado con un poderoso mensaje a favor de la migración, construido sobre testimonios reales que fueron animados por más de cincuenta animadores de once países de Latinoamérica.

Por último se proyectará Quma y las bestias, de Iván Stur y Javier Crook, hace 12 mil años en Sudamérica, un niño llamado Quma aspiraba a convertirse en cazador, pero un viaje solo en la naturaleza cambiará para siempre su visión del mundo. El corto invita al público a vivir los primeros pasos de su despertar espiritual.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios

JUJUY DIERON A CONOCER LOS TRABAJOS GANADORES

Con el estreno de "Las Corredoras" finalizó el Festival de Cine de las Alturas

| comentarios