Las Salinas Grandes se suman a la reapertura turística desde el próximo 5

LA REACTIVACION BENEFICIARA A TODA ESA ZONA DE LA PUNA

La reapertura turística de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas naturales de la Argentina, el 5 de noviembre, no sólo beneficiará a las aproximadamente 150 familias que viven de la actividad en ese circuito, sino también a toda la zona de esa región puneña. Comuneros de Pozo Colorado, Santuario de Tres Pozos, y San Miguel de Colorados, acordaron en una reunión del lunes sumarse al Jujuy para los jujeños, por dos motivos: fortalecer el turismo local y reactivar su diezmada economía.

En acuerdo fijaron a partir de esa fecha comenzar a recibir visitantes jujeños, tiempo necesario para disponer el protocolo que deberá respetarse y organizarse lo mejor posible en cuanto a todos los servicios que brindarán en los paradores ubicados a orillas de la ruta nacional 52. "Trabajamos y vivimos del turismo, y acatando las medidas de precaución contra la pandemia dispuestas por Provincia y Nación, retomaremos nuestra labor", especificó Néstor Alberto, comunero de Pozo Colorado.

Luego reconoció que por la situación económica "que estamos atravesando nos vemos obligados a empezar a trabajar como lo hacíamos anteriormente, la poca ayuda que llego no fue suficiente, así que preferimos trabajar y no estar pidiendo ayuda". Si esta crisis obligará a incrementar precios respecto a principio o a mitad de año (cuando también se ejecutó el Jujuy para los jujeños), respondió: "Nos vemos obligados a elevar los precios, pero será en poca escala, porque como en todo hay que ajustarse un poco".

Las tres comunidades "están dispuestas a trabajar y hacer su aporte para la reactivación del turismo porque vivimos de esto y es el único sustento que tenemos en la zona". Si bien es cierto actualmente se puede ir a las Salinas Grandes, lo que no se dispondrá serán servicios. Un tema que preocupa mucho a los comuneros, es el arreglo de los sanitarios para las visitas, la conservación del medio ambiente y el control de los residuos que se generan por la masiva llegada de turistas, "sobre eso tenemos que trabajar mucho", agregó.

Desde que las Salinas fue nombrada una de las 7 Maravillas naturales de la Argentina, "mucha más gente nos visita", y anticipó que la reapertura de la actividad en los paradores, "no sólo beneficiará los quienes están ahí, sino también a las familias que tienen su hostería, un restaurante, o vende sus artesanías, ayudará a toda la zona". Por último, afirmó que poseen buenas expectativas por el reinicio de la actividad que comenzó el pasado lunes con el Jujuy para los jujeños y que se deberá poner mucha atención en cuidar los protocolos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios