Ultiman detalles para la vuelta a clases en Jujuy

Énfasis en el protocolo de bioseguridad, la asistencia será voluntaria.

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales anticipó ayer que entre hoy o mañana se podría dar el anuncio oficial de convocatoria a clases presenciales en todos los niveles en el mes de noviembre, aunque remarcó que la presencialidad será voluntaria. Además, subrayó que para los séptimos grados y quinto años, habrá clases "casi todos los días".

Ratificando posicionamiento a declaraciones formuladas la semana anterior, el mandatario provincial aseguró que la vuelta a las aulas será en noviembre y que por ello, se ultiman detalles del protocolo de bioseguridad a implementar para evitar al mínimo los contagios, garantizando la salud del alumnado, docentes y los trabajadores auxiliares.

Morales enfatizó, "la idea es volver en noviembre así que se los confirmo", dijo a los medios que lo esperaban en Casa de Gobierno.

Aunque, "la modalidad y el día exacto lo vamos a estar anunciando mañana (hoy) o el miércoles a más tardar".

Sobre cómo será ese regreso a las clases presenciales, el mandatario provincial adelantó, "seguro que para los chicos de séptimo grado y quinto año va ser más intenso, con clases casi todos los días".

Cabe señalar que dichos estudiantes deben ingresar el año próximo al nivel secundario y terciario/universitario, respectivamente, por lo que se pretende maximizar la adquisición de conocimientos ante el nuevo desafío educativo que deberán afrontar.

Por otro lado, el Gobernador subrayó que "la idea es aprovechar noviembre y diciembre".

Reiteró además que la concurrencia a las aulas será voluntaria, "es un esquema optativo. Es decir que los papás que tengan confianza podrán enviar a sus hijos y los que no quieran enviar a sus hijos no lo harán, pero nunca se dejará de dictar la educación virtual en todos los casos", resaltó Morales. También enfatizó que el diálogo con los docentes involucrados continúa a fin de cristalizar este retorno a las aulas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios