El Obispado suspendió al párroco de El Carmen acusado de abuso sexual

El Obispado de Jujuy informó ayer que el sacerdote implicado en un presunto caso de abuso sexual fue suspendido del ministerio sacerdotal y que como institución, están a entera disposición de la Justicia.

Ayer la Justicia ordenó la detención de un sacerdote de la ciudad de El Carmen acusado presuntamente de abusar de una nena de 10 años.

Por ello, la Iglesia de Jujuy emitió un comunicado en el cual señalan: "El Obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal" contra un sacerdote "por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar.

Ante esta situación, "se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal".

Además, el Obispado "expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias", finaliza el comunicado.

Conviene agregar que el párroco fue imputado y detenido luego que la madre de una niña denunciara que su hija fuera presuntamente abusada sexualmente por aquel, a quien se lo imputó "Presunto abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y por ser miembro de un culto religioso".

Según consta en la Justicia, la madre de la menor denunció que en los últimos días una conocida de ella se llevó a la menor de su domicilio, diciéndole que iba a trasladarla hacia un determinado lugar, donde luego la entregó al cura y a otro sujeto (es intensamente buscado), quienes la sometieron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios