Nuevos desafíos se planteó la CODEPO ahora bajo la órbita del ministerio de Producción

HUGO SANCHEZ SE HIZO CARGO DE SU ADMINISTRACION

En oportunidad de visitar las instalaciones de la CODEPO en Cieneguillas, que ahora estará bajo su órbita, el ministro de Desarrollo Económico y producción, Exequiel Lello Ivacevich, anticipó que se avanza en la gestión del permiso para comercializar fuera de la provincia. Y en la oportunidad, presentó al ingeniero agrónomo y ex titular de la secretaría de Agricultura Familia - Jujuy, Hugo Sánchez quien estará a cargo de la misma, y concluyendo así la intervención dispuesta por la Provincia.

"Queremos lograr el tan ansiado permiso de tráfico federal, porque va a potenciar a la región, los productores tendrán competitividad y mejorarán el precio", destacó el ministro durante su presencia en aquella localidad puneña. Con él estaban los secretarios de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de Gobierno, Diego Rotela; el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia; la diputada nacional Gabriela Burgos; el legislador provincial Omar Toro y autoridades del Senasa.

Posteriormente expresó su entusiasmo de poder continuar el trabajo elaborado durante los últimos tres años, por el secretario de Gobierno, Diego Rotela y el diputado Omar Toro, quienes estuvieron al frente de la intervención de la CODEPO, luego que se detectarán ciertas falencias en su manejo. "Uno de los principales desafíos será lograr el tan ansiado permiso de tráfico federal que va a permitir potenciar a la región, le dará competitividad a los productores y va a mejorar el precio" de sus productos.

Sánchez, expresó su agradecimiento al Gobierno provincial "por esta oportunidad, estoy seguro que podemos hacer grandes aportes para que la institución alcance su máximo potencial". Y detalló que las primeras acciones estarán orientadas a priorizar temas vinculados a la descarga de campo, el matadero, sanidad, forraje, servicio de faena y el traslado de res para ser comercializada en San Salvador de Jujuy, "cuestiones que están necesitando resolver urgentemente los productores".

Por último, agregó que se buscará ampliar la zona de intervención de la CODEPO para abarcar a todas las comunidades de Cuenca de Pozuelos y se afianzarán los mecanismos de trabajo con las diferentes instituciones nacionales y provinciales, "de manera de tener mejores beneficios para los productores".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios