Continúan los focos activos de incendios en las Yungas

A la espera de lluvias, notable esfuerzo de brigadistas contra el fuego en Calilegua y zonas aledañas.

Los incendios forestales persisten con "focos activos" en Salta, Jujuy y en la localidad correntina de Villa Olivari, mientras que en el resto del país se lograron contener las llamas, según el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte difundido ayer por el organismo, en la provincia de Jujuy las localidades donde el fuego permanece activo son: La Unión Seca (junto al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Laguna la Brea y Bananal.

Mientras, en su último informe, el Ministerio de Medio Ambiente de Jujuy indicó que la superficie total afectada por el incendio "Arroyo Yuto" (que resultó de la confluencia de los incendios "La unión", "RN34", y "Finca Peggini") es de 16.230 hectáreas, de los cuales 11.118 has corresponden a la jurisdicción de Jujuy, y 5.112 has al Parque Nacional Calilegua. Asimismo, precisó que aún continúan activos los siguientes focos: en El Bananal (fuera de control); Cerro "El hermoso" (fuera de control); y RP1- Paraje Sauzalito (contenido)

Igualmente, las cuadrillas de Brigadistas de Incendios Forestales, de la Administración de Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los equipos de Bomberos y Policías del Ministerio de Seguridad, así como los Bomberos Voluntarios de las distintas localidades, se desplegaron por las diferentes zonas calientes para continuar con las tareas. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y del de Salud, se sigue garantizando las provisiones para la alimentación y las atenciones para el bienestar y la salud de las y los combatientes y bomberos. Y la empresa Ledesma y Jujuy Hidrocarburos, continúan prestando apoyo y asistiendo en las tareas logísticas.

Se detectó un incendio en Fraile Pintado que fue extinguido y solo afectó una superficie de 4 has. de bosque nativo, pastizal y pasto cubano. Respecto a la logística, se trabajó con camiones y aviones hidrantes, herramientas de zapa, y camionetas 4x4, entre otros recursos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios