En noviembre, Jujuy tendrá la primera producción de cannabis medicinal

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales anunció que en el próximo mes de noviembre Jujuy tendrá los "primeros frasquitos de aceite cannabis" que se producen en el predio de Cannava en Finca El Pongo. La medicina será gratuita para todos los hospitales de Jujuy y para el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

En la noche del viernes, el gobernador Gerardo Morales se hizo presente en Santa Clara para presentar el Ente de Desarrollo Productivo de la localidad, en cuya oportunidad el mandatario se tomó unos minutos para expresarse respecto a las plantaciones de cannabis que posee la provincia.

En ese sentido, Gerardo Morales afirmó que en poco más de 20 días Jujuy ya contaría con los primeros frascos de cannabis medicinal producidos directamente por el Estado. Esta es una gran novedad en cuanto a uno de los proyectos más ambiciosos y mejor recibidos por el país. "Si Dios quiere, a mediados de noviembre vamos a empezar a sacar los primeros frasquitos". El Gobernador remarcó además que "Jujuy será la primera provincia en vender aceite de cannabis en la República Argentina".

Además, Morales explicó el destino de la primera partida del producto que será entregada principalmente al sistema sanitario de la provincia y será de manera gratuita "a nuestros hospitales públicos". En cuanto al ámbito nacional, será gratuito únicamente para el Hospital Garrahan, ya que "viene investigando sobre el tema".

Para finalizar, el Gobernador resaltó que el aceite de cannabis se utiliza "no sólo para la epilepsia sino para muchas más problemáticas que tienen que ver con la salud".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios