Cámaras del sector privado presentaron distintos pedidos al Gobernador Morales

PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE PYMES Y COMERCIOS

La Unión Empresarios, representada por la presidente del área Mujeres Empresarias, Marcela Jorge, participó, junto a referentes de la Cámara de Comercio Exterior, Cámara Pymes y la Cámara de Comercio y Servicios, de una reunión con el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, oportunidad donde presentaron propuestas que apuntan a la reactivación económica y a mejorar la situación y continuidad del sector comercial y pyme de la provincia.

LOS PEDIDOS PRESENTADOS AL GOBERNADOR

El detalle de las propuestas y pedidos efectuados por el sector privado al Gobierno Provincial es el siguiente: "trabajar para disminuir las inequidades existentes que se producen entre los establecimientos formalmente constituidos, que pagan todos los impuestos, y el sector informal", expresaron y en este marco, requirieron que se revise la "ley de ferias", expresaron.

También solicitaron que se aumente el tope de financiamiento para inversión y capital de trabajo del Consejo de la Microempresa y una "compensación de deudas de los gobiernos provincial y municipales con las pymes y la agilización de los pagos a los proveedores.

El petitorio expuesto por el sector empresario también contempla los siguientes puntos: una ampliación de la moratoria provincial para incorporar las deudas hasta fines de octubre; "promocionar la ley 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo y constituir el fondo de Promoción", la aplicación de la Ley del Compre Jujeño para favorecer las pymes locales; un convenio multilateral de compensación entre jurisdicciones del Noa. También plantearon su interés en que "se solicite a las empresas mineras que realicen aduanas en Jujuy".

También plantearon interés en trabajar con el Gobierno Nacional y legisladores en los siguientes aspectos: la regionalización del costo fiscal laboral en el Noa, con la reposición del decreto 814, ampliado a un porcentaje mayor de compensación de contribuciones patronales; un plan de reactivación de empleo durante 6 meses, subsidiados por IFE u otro plan que lo reemplace, y 12 meses de contratación como periodo de prueba sin pago de indemnización; la regionalización de los servicios públicos (energía, gas, combustible, etc.); incorporación de planes caídos en la Afip durante la pandemia para que ingresen a la moratoria; incentivos fiscales para el contribuyente cumplidor, aplicables para futuros períodos; continuidad de los ATP hasta que se reactive la actividad económica. En este sentido puntualizaron que "en el sector Turismo se modificó el ATP, con la nueva ley van a acceder aquellos que hayan reducido la facturación un 30 %" y remarcaron que "esto excluye a la mayoría".

También pidieron prefinanciación a las exportaciones en pesos ya que "no hay líneas disponibles", dijeron; detección de las empresas con potencial exportador y acompañamiento en la gestión de la primera exportación y la eliminación de la doble indemnización.

Según describieron, "en la reunión se analizó tema por tema este petitorio y el Gobernador de la provincia expresó que le pareció muy interesante, y se comprometió en trabajar de manera conjunta con el sector privado al respecto".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios