Placer andino gastronómico 

Cocina Historia de vida

Daniel Núñez Cabral, chef argentino, jujeño, oriundo de la ciudad siderúrgica, tierra de bellos colores y abundantes aromas, Daniel está empecinado en llevar los sabores de la gastronomía andina a otros países, lo cual está experimentando con una versión moderna y personal de esa cocina ancestral.

Comenzó trabajando en Estancias solo para paladares europeos exigentes manteniendo su sencillez que nada lo hacia cambiar en su personalidad, luego paso a comandar la cocina de Papirus Hotel Boutique, es ahí donde se me abren las puertas al mundo cocinando para el diseñador de la Maison Dior John Galliano, a embajadores, y presidentes. "Me considero una persona expeditiva con ganas de innovar siempre para no aburrirme ni aburrir, trotamundos, aunque elegí el norte argentino para poder desarrollar contenidos que realmente sean sustentables para los locales como así también para todos los que llegan a disfrutar del norte".

Cocinó por el periodo interrumpido de dos años en el Barrio XVI de Paris una mansión con mucha historia de perfumistas, artistas plásticos y diseñadores, un viaje que lo llevo a la cima para poder seguir disfrutando y enriqueciéndose de la gastronomía, viajó a Lima Perú, Bolivia, Brasil, participó en Madrid en el Festival Viva América, en Dinamarca en Festival AROMA COLOR Y SABOR.

Daniel, trabajó con Miguel Larivière, primer importador de fragancias de Lanvin, Dior, Kenzo, Givenchy, Rabanne y otros. Larivière, se crió en un ambiente donde se respiraba cultura, arte y diseño. Daniel sostiene que la gastronomía sorprende en cualquier momento, lo cual siempre estará agradecido por las puertas que se le abrieron.

En Lima Perú fue nombrado Director de Relaciones Exteriores de la Cámara Internacional de Gastronomía en la provincia de SALTA, también fue invitado al Premio Miradas Internacional Cusco 2019 Perú.

Desde chico ya incursionaba en la cocina, luego tuvo que pasar por etapas las cuales se fue superando hasta saber que, todo lo podía y sobretodo llegar a la ciudad, luz de todo cocinero.

Así como Donato De Santis el famoso italiano que cocino para famosos, Daniel Nuñez Cabral cocino en la Maison Larrivire para la madre de Inés Sastre la modelo de Lancome, para la diseñadora de la famosa ratita de Ratatouille.

Se especializó en Cocina de Autor, para un chef saber utilizar cada materia prima es la premisa, hoy su trabajo se basa en la revalorización de materias primas ancestrales de su tierra y su región, transmitir como cocinarlos y también aprender de las personas de cada lugar.

Actualmente su residencia es la provincia de Salta, donde aporta en diversos circuitos gastronómicos sin comprometerse a una estabilidad, últimamente realizo una cena indoor con productores de Salta y de Maimara para que los mismos puedan llegar de una manera mas directa al consumidor y no por intermediarios. No se encasilla solo en los fuegos sino que hoy se le abrió la posibilidad de trabajar con Vattel una, empresa de Buenos Aires que desembarco en Salta Capital en barrio Norte con pastelería creativa francesa, donde esta trabajando a futuro con un proyecto muy tentador para todos.

Daniel Nuñez Cabral esta visto como el único Chef en llegar a cocinar para los grandes paladares, no se cansa de agradecer a Dios todo lo que vivió y sigue viviendo, todo es aprendizaje y el sueño que tiene es; "sepan disfrutar de la cocina simple y no rebuscada, todo el cariño que uno le dedica a esta hermosa profesión se ve plasmada en un plato. La gastronomía no es una leyenda que se cuenta en repetidas ocasiones, es el origen y evolución de un pueblo, es su identidad que para que perdure y no se distorsione debe y tiene que ser recopilada, verificada, salvaguardada y difundida".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Un secreto de la Luna (La leyenda del mate)

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS DE LUNES A VIERNES Y GRATUITOS

Ofrecen recorridos guiados por la ciudad

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Jujeños en la 15° edición virtual de los Juegos Culturales Evita

| comentarios