Respaldo a proyecto de ley para la transferencia automática del FET

El Gobierno de Jujuy apoya el Proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, que tiene por objetivo principal modificar el artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), sean transferidos mensualmente y en forma automática en cinco días hábiles por el Banco de la Nación Argentina, a las provincias productoras de Tabaco.

Así lo aseguró la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien informó que el proyecto no modifica el destino del FET, "pero da celeridad a la llegada de los recursos para ponerlos a disposición de los productores".

Explicó que la iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación con el número de expediente 5523-D-2020, y tiene la autoría del legislador por Misiones, Héctor Orlando Bárbaro. También cuenta con la firma de legisladores de las siete provincias tabacaleras, encabezados por Jorge Rizzotti, diputado de Jujuy.

Ríos resaltó que el documento se encuentra en línea con el convenio Nación Provincia, firmado por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el año pasado. Dicho convenio "pone en prioridad la transferencia automática de los fondos que se recaudan por la venta de cigarrillo, para ser aplicados a los planes que aprueba la Unidad Coordinadora Provincial".

"Hoy, los recursos del FET están atrasados y con esta nueva Ley se pretende la transferencia automática, además se evitarán los actuales problemas surgidos por los retrasos burocráticos que perjudican a los productores", sentenció la secretaria.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias