El "José Terry" de Tilcara en el programa Museos abiertos al cielo

FUNCION PRESENCIAL DE TEATRO DE TITERES EN LA PLAZA CHICA

El Museo Regional de Pintura "José Terry" de Tilcara, desde mañana reinicia sus actividades culturales presenciales, pero únicamente en espacios abiertos, esto quiere decir en los dos patios que posee en su interior o en espacios públicos de esa comuna quebradeña. El contacto con el público, será a través de un ciclo artístico al aire libre destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del pueblo y aquellos que visiten la villa turística durante éste fin de semana en que se consolidará la reapertura turística local.

Las propuestas se concretarán todos los sábados desde las 16 en los patios de la prestigiosa institución museológica y en la plazoleta "Antonio Peloc" con entrada libre y gratuita. Habrán funciones de títeres, encuentros de hip hop, talleres de dibujo, de fotografía con celular y de cerámica, entre otras actividades a cargo de hacedores culturales tilcareños, organizadas por el museo con la intervención del municipio, de esa manera en forma conjunta y coordinada, generarán acciones en beneficio de esos sectores de la comunidad.

La propuesta es parte del programa Museos abiertos al cielo, de la dirección Nacional de Museos del ministerio de Cultura de la Nación, promueve la función educativa y recreativa de los museos mediante actividades presenciales, cuidando los equipos de trabajo y al público. Asistentes deberán respetar el protocolo sanitario vigente, se fijó un cupo de participantes que deberán llevar tapabocas, higienizarse las manos y mantener una distancia de 1,5 metros; se prohibió fumar, ingerir alimentos y bebidas durante las actividades.

"Los niños, niñas y adolescentes sufrieron el impacto de la pandemia y realizaron un gran esfuerzo: sobrellevaron el confinamiento en la casa, el cierre de las escuelas, la imposibilidad de encontrarse con sus pares y los desafíos de las clases virtuales. Decidimos comenzar con actividades para homenajearlos, puedan reencontrarse y divertirse al aire libre con propuestas artísticas y recreativas, y hacer énfasis en seguir cumpliendo los hábitos de higiene, el cuidado propio y de los demás", señaló Juan Muñoz, director del museo.

Mañana a las 16 en la plazoleta, se presentará la obra de teatro de títeres El pequeño teatro de Evaristo, a cargo de la compañía El retablo de los andariegos (integrado por Andrea Nuño y Gabriel Aschiero). El 31 a las 16 en el mismo lugar, se presentará una segunda obra de teatro de títeres, Si te roban la alegría, con la compañía Corazón de ají (conformado por Clara Corte y Clementina Pacheco).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios