Contrapunto Iglesia - Gobierno por el proyecto del aborto al Congreso

La Conferencia Episcopal afirmó que es "insostenible e inoportuno"

Buenos Aires,-La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó ayer la posibilidad de que el Gobierno envíe el proyecto de legalización del aborto y pronto llegó una respuesta del Gobierno.

La CEA consideró que la situación sanitaria "hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir" la iniciativa.

El secretrario de Culto, Guillermo Oliveri, respondió de su lado que el presidente Alberto Fernández "va a cumplir con lo que prometió", mientras que recordó que "nunca ocultó su posición" favorable sobre la iniciativa, por lo cual "nadie se puede sorprender".

"Evidentemente el Presidente va a cumplir con lo que prometió y con lo que cree. Nunca ocultó su posición, es más en todas las reuniones el tema lo sacó siempre él, dijo que tenía un compromiso y una posición respecto del tema del aborto. Así que nadie se puede sorprender", planteó el funcionario.

"No hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad", sostuvo la cúpula eclesiástica local.

A través de un comunicado, el purpurado afirmó que "no cuidar todas las vidas, toda la Vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes".

Ante la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández envíe próximamente la iniciativa legislativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia pidió "prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos".

RESPUESTA A LA IGLESIA

Buenos Aires,-El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, consideró que "nadie se puede sorprender" con el proyecto de legalización del aborto que el Gobierno presentará próximamente en el Congreso nacional y afirmó que el Ejecutivo no está "escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo".

El funcionario respondió de esta manera al pronunciamiento que esta mañana emitieron las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el que expresaron que les "sorprende tristemente" las noticias sobre la inminente presentación de la iniciativa y consideraron que la situación de la salud pública "hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir" una ley de esas características.

"Nadie se puede sorprender, no estamos escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo. La idea no es romper ni cortar los puentes", dijo Oliveri en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, el funcionario sostuvo que el presidente Alberto Fernández "nunca ocultó su posición" .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL EL PROYECTO VUELVE AL SENADO CON CAMBIOS

Diputados aprobó la disminución de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

| comentarios

NACIONAL UNA VEZ QUE LA MAYORÍA OFICIALISTA EN LA CÁMARA ALTA LA APRUEBE 

Larreta rechaza la quita de recursos y anticipa una presentación en la Corte

| comentarios