Realizaron simulacro de alteración al orden en la Unidad Penal N° 1

A CARGO DE PERSONAL PENITENCIARIO

En inmediaciones del Establecimiento Penitenciario N°1 del barrio Gorriti, particularmente en el Pabellón N°2, se realizó un procedimiento de seguridad denominado "Simulacro de Alteración al Orden".

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario de Jujuy, se realizó en virtud de preparar al personal del escalafón penitenciario y profesional, que lleva a cabo la función de seguridad como al personal administrativo, en situaciones de conflictos que se desarrollen en el interior de los distintos establecimientos penitenciarios. 

Este simulacro consistió en la realización de controles generales de la población penal, ejecutando el cierre total de los pabellones, minimizando significativamente los riesgos tanto para la integridad física de los internos como la del personal. Se intentó reflejar los posibles escenarios en el caso de una alteración al orden generalizado, por lo que se aseguró y se reforzó el perímetro externo, realizando un rastrillaje y corroborando la circulación cero de internos y cierre de todos los sectores externos, como así también, de los accesos principales y puestos centinelas.

El accionar del personal de seguridad interna, externa y del Cuerpo de Operaciones Especiales Penitenciarias (COEP), intervinieron en el simulacro, reestableciendo el orden en el lugar del conflicto y brindando seguridad. 

Además, se efectuó una práctica de comunicación con la Policía de la Provincia y Bomberos para reforzar el perímetro externo y con el SAME para solicitar la asistencia médica inmediata en caso de ser necesaria, como así también, las comunicaciones pertinentes con las autoridades judiciales.

Este simulacro fue supervisado por el Director de Seguridad de la Provincia, Diego Suárez, por el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario, Ariel Cari y Rolando Gutierrez, el Director de Cuerpo Penitenciario y Seguridad y los Directores de Ejecución del establecimiento.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios