Lanzaron el operativo "quedate en casa, nosotros vamos a la tuya"

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

Libertador (C.).- Lanzaron el operativo "Quedate en casa nosotros vamos a la tuya" anticipando al pos brote del Covid-19, mas otras enfermedades prevalentes que estuvieron en cuarentena, como Hipertensión, Diabetes, HIV, Sífilis

La Dra. Manuela Cabello Directora del hospital Oscar Orias informo, estamos lanzando el operativo quedate en la casa nosotros vamos a la tuya, esto es pos brote del Covid 19; todo el tiempo estuvimos abocados al Covid, ahora va a ser covid, mas las otras enfermedades prevalentes que sabemos que estuvieron en cuarentena.

Detallo, esas enfermedades son: Diabetes, Hipertensión, HIV, Sífilis que son enfermedades de transmisión Sexual, la salud de la madre y el niño han estado un poco relegadas, por todo lo que nos ha pasado con la pandemia Covid 19, la verdad que toda la familia se tuvo que encerrar y dejar algunos tratamientos para hacerlos después porque no eran de emergencia.

Anuncio, este rastrillaje lo que va a realizar es ir y ver como esta la salud de la población no solamente para el Covid a pesar que se lleva todo el equipamiento para covid sino también nos va ha permitir ver en las personas y en los pacientes como están, para poder tener un panorama mas completo del que estábamos haciendo antes.

Indico, también en este operativo nos va permitir tomar la temperatura en los pacientes, saturar y las muestras se van ha tomar desde en terreno y se van ha enviar a los laboratorios para hacer PVC, HIV, se van ha hacer Test Rápidos de enfermedades de transmisión sexual sobre el terreno mismo.

Remarco, este es un operativo muy importante, pedirle a la comunidad que les abra las puertas como siempre a los agentes sanitarios con respecto y que den los datos fidedignos porque de esto depende mucho el pronostico de estas enfermedades que son muy delicadas como es la diabetes, al igual que las otras enfermedades que son complicadas,

Puntualizo, estamos viendo que nos están llegando pacientes con glucemia muy altas, algunos ya en comas diabéticos, lo que vamos a tratar de hacer es prevenir en el tema de los hipertensos, el tema de los infartos, se va ha tomar la presión en los terrenos, tenemos temperaturas muy altas los agentes sanitarios tienen que caminar puerta a puerta, pueden tener algunos problemas de insolación y deshidratación.

Agrego, van ha trabajar en el horario de 08:00 a 14:00 hs. Y después de allí se sientan ha hacer el volcado de los datos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios