Descacharreo en barrios Malvinas, 16 de Mayo y "Emilio Montenovi"

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

En una estrategia conjunta impulsada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante Capitalino, esta semana continúa con intensidad la campaña de sensibilización, puerta a puerta, para prevenir la aparición de casos de dengue en esta ciudad Capital. Estas acciones se complementan con un amplio trabajo de descacharreo en los barrios, donde se invita a los vecinos a sacar a la vía pública -en días y horarios previamente establecidos y difundidos- elementos en desuso que puedan servir de criadero para el mosquito.

Con ese objetivo, hoy seguirán los recorridos por el Distrito Este de San Salvador de Jujuy. Esta tarea dio inicio en la mañana de ayer y permitió que una gran cantidad de vecinos de este sector recibiera información sobre las medidas de prevención del dengue.

OPERATIVO INICIARÁ A LAS 8.00

En este marco, hoy se realizará un amplio plan de descacharrado, por lo que se instó a los vecinos que saquen hoy sus cacharros -a partir de las 8.00- para que el operativo sea un éxito en ese sector de la ciudad.

Alejandro Soruco, director general de Planificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, precisó que el descacharrado se cumplirá desde avenida Sajama hasta 16 de Mayo, y desde avenida Párroco Marshke hasta dar con la calle colindante al Río Grande.

El funcionario destacó el accionar de los inspectores del área de Gestión Ambiental, quienes "procedieron a notificar a los vecinos, en caso de constatarse la presencia de vehículos abandonados o acumulación de chatarras". "La participación de los vecinos fue muy activa y amable por lo que tenemos grandes anhelos de que mañana sea una jornada muy positiva", afirmó.

Detalló que otro grupo de Promotores de la Salud se acercó a cada casa para informar acerca de las acciones preventivas que se pueden realizar en el hogar para evitar el desarrollo del Aedes Aegypti, principalmente el descacharreo, "que consiste en la eliminación de recipientes en donde se pueda concentrar agua (tachos, cubiertas, palanganas, bebederos, etc.", indicó. Además, los vecinos fueron informados sobre los síntomas de las enfermedades causadas por el mosquito y cómo actuar en caso de tenerlos.

La concejal María Galán acompañó el trabajo informativo que se realizó y enfatizó que también trabajan  junto a los Centros Vecinales, vecinos e instituciones intermedias para prevenir el dengue. "Lo importante es no acumular aquello que pueda dañar a la salud", dijo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios