Legislatura avanza hacia un proyecto para combatir violencia de género

            La Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura se reunió, en el Salón Marcos Paz, para sistematizar los aportes recibidos y establecer una metodología de trabajo hacia construcción del Proyecto de Ley de emergencia provincial en materia de violencia de género. "Pudimos trabajar estos días de manera respetuosa, constructiva, con aportes valiosos. Tenemos que avanzar hacia un Proyecto de forma consensuada", señaló Santiago Jubert, vicepresidente de la Comisión.

            En ese marco, la presidenta de la Comisión, Leila Chaher, expresó que el trabajo realizado en la última semana marca un antes y un después, no solo en las instancias de participación ciudadana, sino también dando cuenta de la capacidad de organización que tienen las mujeres en la provincia. 

            Sobre el Proyecto, Chaher explicó la decisión de la Comisión en construir uno nuevo con las ideas de los ya presentados, por legisladores y por el Poder Ejecutivo, y los aportes de las organizaciones. "Es voluntad de esta Comisión y de los distintos bloques poder construir algo nuevo. Se van a contemplar los pedidos de las organizaciones y eso es lo que hay que poner en valor y esperamos que termine saliendo en la construcción ya unificada", remarcó

            Por su parte, el diputado Ramiro Tizón expuso la postura de su bloque señalando "está todo abierto para que trabajemos. No estamos aferrados a ningún proyecto y la idea es que salga uno con el mayor consenso". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios