El Mercado de Artesanía Jujeñas abrirá sus puertas

EL VIERNES

Desde este viernes y sábado, en el horario de 10 a 20 horas, abrirá sus puertas el Mercado de Artesanías Jujeñas, en la plaza Ricardo Vilca de la Capital, con los cuidados sanitarios vigentes, con el fin de beneficiar a artesanas y artesanos en la venta y promoción de sus productos de las distintas regiones de la Provincia, además de jerarquizar las artesanías jujeñas.

La feria es otra de las propuestas de la Dirección de Cultura, que tendrá lugar todos los viernes y sábados de octubre, noviembre y diciembre 2020, donde estarán presentes todas las regiones de la provincia. Los artesanos y las artesanas inscriptos en el RENUAR (Registro Único de Artesanos) tengan o no carnet y en el Registro provincial de Artistas, podrán inscribirse hasta el 30 del mes en curso, a través de la plataforma de www.cultura.jujuy.gob.ar

Quienes no tengan carnet, serán evaluados por la Comisión de Selección. El proceso de fiscalización analizará los productos, sus procesos productivos, y sus antecedentes de manera de evaluar si se enmarcan en la Ley Provincial 5122/99 de"Preservación promoción y desarrollo de artesanías" para formar parte del Mercado. Durante las ferias los visitantes podrán ver artesanías en tejido (en sus diferentes forma ? hilado-teñido y bordado); cerámicos; alfarería; cuero (crudo y curtido) y piel; fibras vegetales; metales; piedra; caña; imaginería e instrumentos musicales.

Se prevé la participación de las regiones de Valles, Yungas, Quebrada y Puna, bajo la modalidad de feria; y más adelante, de acuerdo a la situación sanitaria, se desarrollarían charlas y talleres.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS 70 AÑOS CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS
Luis Medina Zar entrega el premio a Juan Carlos Entrocassi

Premiaron a los ganadores del Salón "Valores Belgranianos"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Se viene, "Pachanga Virtual" 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Lali, la primera argentina en llevarse un premio Billboard

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS Cocina

Placer andino gastronómico 

| comentarios